Anticipado campeón

08 abr, 2013

El pasado sábado vencieron al Eintracht  por la minina y al Bayern Múnich le sobraron seis jornadas de Bundesliga para asegurar el título en el fútbol alemán.

Por: More Guzmán

Veintiocho jornadas de Bundesliga le bastaron al Bayern Múnich para hacerse del título en la máxima competición del fútbol alemán. El sábado vencieron al modesto Eintracht de Frankfurt con un lindo gol de taconazo por el capitán, Schweinsteiger.

El ahora campeón de la Bundesliga no hizo su mejor partido pero le bastó para finalizar celebrando, David Alaba tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor de lo Bávaros pero erró el tiro penal.  A los 17 minutos del segundo tiempo la gran definición de Schweinsteiger le permitió al equipo alemán asegurarse como el vencedor más prematuro de la historia de la liga, a falta de 6 jornadas.

A 10 minutos del final el Bayern pudo haber tenido que aplazar su celebración pero su arquero Manuel Neuer quería que la fiesta continuara, tuvo dos atajadas fundamentales para la victoria. Los de Múnich han hecho historia, su paso dominante en la liga no tiene discusión, su funcionamiento táctico y técnico no ha tenido competencia en Alemania liderando por 20 puntos de diferencia con el segundo lugar, el Borussia Dormunt.

Gran juego de conjunto, resaltantes individualidades, compromiso operativo, ofensiva letal y solida defensa son solo algunas de las características que el técnico Jupp Heynckes ha logrado resaltar en el Bayern Múnich y lo que le valió para ser muy querido dentro del plantel. Heynckes dejará el equipo al finalizar la temporada y recibió el reconocimiento de sus dirigidos cuando en la celebración fue lanzándolo en repetidas ocasiones por los aires.

El equipo quedará en manos del ex Barcelona, Pep Guardiola, pero antes quieren el triplete. El Bayern Múnich aun tiene pendientes dos competiciones, Champions y Copa. El miércoles próximo el equipo debe viajar a Turín para confirmar la ida donde vencieron 2-0 a la Juventus, y así colocarse en las semifinales de la competición.

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes