Antigua se engalana con la II Exposición Anual de Orquídeas

24 abr, 2014

Por segunda ocasión, la Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala (AOLAG) organiza su exposición anual, la cual llevará por título ”Conservando nuestras orquídeas”.

La Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala, AOLAG, con el apoyo de Agrinova, Cervecería Centro Americana, Insumos Internacionales, El Mástil, La Fonda de La Calle Real y Ferretería La Colonial informó en conferencia de prensa de la II Exposición Nacional en Antigua Guatemala, “Conservando Nuestras Orquídeas”, a realizarse del 8 de mayo al 11 de mayo en el Museo de Arte Colonial ubicado en la 5ta. Calle Oriente No. 5 de la ciudad de Antigua Guatemala. Esta segunda exposición está enfocada a la concientización del cuidado y conservación de la flora y fauna de Guatemala. Debido a esto, la muestra se dedicará a la actividad que realiza Orquigonia, organización que desarrolla un arduo trabajo de conservación.

Para esta edición, se contará con aproximadamente 500 plantas entre especies e híbridos procedentes de todo el territorio nacional y extranjero, dentro de los cuales se podrán observar ejemplares epifitas principalmente, así como terrestres y litófitas. Se realizará un taller y una conferencia sobre el trabajo de conservación que realiza Orquigonia.

También se contará con venta de orquídeas y plantas exóticas en general. Esta es una actividad especial para estudiantes, fotógrafos, cultivadores y amantes de la naturaleza.

Como complemento de la actividad se realizará un concurso especial de pintura de orquídeas, a la cual se invitan a artistas guatemaltecos que deseen ser parte de esta exposición artística que, sin duda alguna, estará llena de color y naturaleza.

Las plantas que estarán en exposición no estarán a la venta. Por tal motivo se tienen coordinados . diversos stands de venta con plantas e implementos como ‘sustratos, recipientes, fertilizantes, entre otros, complementado con la serie de charlas y talleres. Muchos de los participantes son socios de las asociaciones de Orquideología La Antigua Guatemala, Alta Verapacense de Orquideología, Guatemalteca de Orquideología, así como Baja Verapacense de Orquideología, además de cultivadores particulares por lo que, las personas que deseen participar y no pertenecen a ninguna de estas agrupaciones pueden presentarlas el 04 de mayo, día de la recepción de plantas. Únicamente es necesario que la orquídea que desean exponer este sana y en floración para ser parte de la singular muestra.

Sobre Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala

A principios de junio del año 2012, un grupo de amantes de las orquídeas se reúne para fundar un equipo en el área de Antigua Guatemala, y el 13 de junio se decide fundar la Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala. Esta organización nace con la misión de promover entre los asociados los conocimientos necesarios para la conservación de las orquídeas de Guatemala, tanto en cultivos particulares como en su entorno natural, para hacer de ellos agentes multiplicadores en pro de la conservación, rescate y divulgación. La asociación fundada sin fines de lucro, se sostiene de las aportaciones mensuales de cada uno de los socios, así como de donativos de algunas instituciones amigas de la organización. El símbolo de la misma es la orquídea Rhynchostele Rossii, base de su lago.

Sobre Orquígonia

Ubicada en Cobán, Alta Verapaz Km. 206 Ruta las verapaces, vuelta del triunfo. La familia Archila ha tenido a cargo el proyecto desde su inicio en mayo de 2007, que cuenta con más de 400 especies de orquídeas, las cuales están disponibles para quienes quieran estudiarlas en condiciones cercanas a su lugar de origen.

Post relacionados

  • img_9603

  • manta-ingreso

  • festival-arbol-gallo-2

Comparte tu comentario