Anuncian venta del Inter de Milan

15 oct, 2013

 

Massimo Moratti  presidente del club italiano, Inter de Milan, anunció este martes la venta del equipo a un grupo de inversionistas indonesios, el acuerdo se hizo por poco más de 300 millones de  euros.

 

Luego de seis meses de negociaciones con un grupo de empresarios indonesios, el presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender el equipo. Erick Thohir es el magnate multimillonario que encabeza la adquisición del equipo italiano.

Moratti, sin dar mayores detalles, anunció que el acuerdo se llegó por el 70 por ciento de las acciones del equipo y una cifra aproximada de más de 300 millones de euros. El acuerdo haría al grupo de inversionistas los accionistas mayoritarios de institución. Dejando  a la histórica familia Moratti con un 23 por ciento de acciones.

El acuerdo aun debe ser aprobado en reunión extraordinaria por la asamblea de socios, pero el aun presidente anuncio que no  existirá ningún impedimento para que la operación continúe. Moratti también expreso que la decisión se basa en la crisis económica que vive el país y buscando una solidez económica que le permita seguir siendo uno de los clubes más grandes de Europa.

Thohir por su parte, como todo buen empresario, pretende explotar al máximo la marca Inter, y según un medio deportivo italiano tiene previsto la realización de un nuevo estadio que sea propiedad única del club. Desde sus inicios a compartido estadio con el otro equipo de la cuidad el AC Milán.

El consorcio que ahora se hará el Inter tiene ya experiencia con otros equipos, son dueños del 15% de acciones de los Philadelphia 76ers de la NBA y también aportan una cuota a DC United de la MLS.

Únicamente quedaría pendiente acordar cual será el cargo del Massimo Moratti quien es presidente del equipo desde 1995, se especula que continuará siendo parte de la organización en algún de los puestos dirigénciales pero que podría dejar la presidencia del club de sus amores.

Post relacionados

  • IMG_3897 (1)

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes