Apparel Sourcing Show 2013 recibe a inversionistas internacionales

29 may, 2013

El martes 21 de mayo se inauguró el Apparel Sourcing Show 2013: Sourcing Closer to Home, con la presencia del Presidente de la República Otto Perez Molina, el Ministro de Economía Sergio de la Torre, varios ministros del gabinete y representantes del Congreso de la República y del Sistema Judicial. Además los acompañaron representantes del gobierno de los Estados Unidos y más de 35 compañías internacionales con interés de invertir en la región.

En su 22 edición, el Apparel Sourcing Show sigue teniendo vigencia regional, presentando a la industria exportadora más grande del país, y a uno de los principales generadores de empleo y de divisas. Este año sin embargo, cobra una especial relevancia ya que hay una serie de tendencias que se unen para crear una coyuntura única para la región.

Tomando esto en cuenta, el Apparel Sourcing Show: Sourcing Closer to Home busca reunir en un solo lugar una demostración de las cualidades que hacen esta que esta región sea especialmente atractiva para clientes internacionales. La feria recibe empresarios que representan compañías importantes para la región, como lo son VF Corporation (que representa más de 20 marcas de ropa incluyendo Lee y Northface), Isaac Morriss (desarrollan mercancía para marcas como HBO, Disney y la NBA) y tiendas deportivas como Dick´s Sporting Goods.

Este año el sector de Vestuario y Textiles ha buscado innovar los elementos que conforman el Apparel Sourcing Show (APSS) para demostrar el desarrollo que ha tenido la industria a nivel país y como consecuencia de región atrayendo, además, clientes internacionales.

Uno de los pilares fundamentales del APSS es el piso de exposición, este último ha evolucionado a través de los años para poder demostrar con mucha precisión los elementos clave de una cadena de suministros integrada. Esta cadena contiene desde fábricas de textiles, empresas que ofrecen paquete completo, es decir todos los servicios desde el corte de la tela hasta los accesorios y el empaque, pasando por empresas dedicadas exclusivamente al área de servicios y accesorios, hasta empresas que ofrecen maquinaria moderna y fábricas exportadoras de accesorios de moda como zapatos y carteras.

Además de los pabellones de serigrafía y zapatos añadidos recientemente, en esta edición se agrega un área de tecnología y diseño que busca demostrar la capacidad de nuestras empresas de trabajar conjuntamente con los compradores para diseñar y desarrollar prendas innovadoras y de excelente calidad. Este pabellón también incluirá nuevos diseñadores Guatemaltecos que podrán exhibir sus prendas ante importantes compradores de la industria de la moda internacional.

Adicionalmente, los seminarios más allá de hablar de tendencias de la industria, contendrán temas innovadores, analizando la región de “Las Américas” en comparación con otras regiones del mundo, por ejemplo las regiones Asiáticas, para entender las fortalezas de cada región y sobre todo las mejores maneras de poder competir. A demás se explorarán los intereses de clientes actuales y potenciales, escuchando sus experiencias de primera mano y considerando sus recomendaciones para incrementar la efectividad y la eficiencia de la industria.

 

Para obtener un listado completo de expositores en el piso de exhibición ingresar a:

www.apparelexpo.com

 

Post relacionados

  • NAWALES KORBATA (3)

  • 2

  • Smartbond 2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes