Arbitro nacional denuncia soborno

16 oct, 2013

 

Cuando muchos países alrededor del mundo celebran la calificación a Brasil 2014 y con seguridad serán la tapa del diario matutino, en Guatemala las noticias deportivas tratan de un soborno.

A diferencia  de un buen número de países alrededor del mundo que celebran la participación en la fiesta grande del fútbol, el Mundial Brasil 2014, Guatemala no está ni cerca de uno de esos días.  Este martes se dio a conocer que Rubén Castellanos, arbitro profesional de la liga nacional de  fútbol, denunció  a las autoridades  un intento de soborno  que recibió previo al partido del fin de semana entre Comunicación e Iztapa.

Antes de salir del camerino rumbo al terreno de juego para dar inicio a las acciones, Castellanos aseguró que un grupo bien identificado con camisolas del equipo escuintleco le visitó en los vestidores del Armando Barrillas para hacerle un ofrecimiento.

 Q5 mil quetzales “porque hoy ganaremos, sea como sea, o si no te atienes a las consecuencias”, fue el ofrecimiento hecho por este grupo de tres personas que se acercaron de manera alevosa y con premeditación. Además se dice que estaban armados.

Castellanos comentó en su declaración, “Llamé al inspector arbitral y le dije lo que había pasado. Él de inmediato pidió seguridad y no dejó que nadie más ingresara al camerino. Luego tomó el dinero y lo adjuntó al informe arbitral.”

El silbante hizo lo correcto entregando el dinero a las autoridades correspondientes y haciendo la denuncia oficial, ahora se esperan las sanciones o consecuencias del accionar de estos delincuentes.

 Tristemente es lo que queda, celebrar la denuncia  de un árbitro, mientras otros como Costa Rica y Honduras han sellado su participación en la justa mundialista, basándose en el compromiso, la preparación, la dedicación y el profesionalismo, aspectos o característica que el fútbol de nuestro bello país no conoce.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes