Armstrong debe devolver la medalla olímpica

10 sep, 2013

 

El Comité Olímpico Internacional aun espera la medalla de bronce que  fue despojada  al ex ciclista Lance Armstrong luego de que este confesara el uso de sustancias prohibidas.

El caso fue un escándalo, quizás el más grande en la historia del dopaje deportivo. La persecución comenzó, Lance Armstrong negó durante 3 años haber consumido alguna sustancia que le ayudara a su rendimiento físico, pero en enero el que fuera múltiple campeón del Tour de France, confesó su pecado, durante años consumió y lideró una de las redes de dopaje más sofisticadas de la historia.

Tras su confesión Lance lo perdió todo, fue forzado a devolver los siete títulos que había ganado en el Tour de Francia, mismos que lo colocaban como el mejor ciclista de la historia. Además el COI -Comité Olímpico Internacional- también le ordenó la devolución de la medalla de bronce que había ganado en la prueba de contrarreloj en Sídney 2000.

Nueve meses después de la resolución, la medalla aun no ha llegado a su reclamador. Thomas Bach, vicepresidente del organismo, aseguró que nunca llegó una apelación a la resolución por lo que la medalla debe ser devuelta.

Las últimas semanas los integrantes del COI han estado reunidos en Argentina para definir  la sede de los próximos juegos olímpicos en 2020. “Aún no la hemos recuperado. Continuaremos trabajando con el Comité Olímpico de Estados Unidos para recuperar esta medalla”, dijo Bach en una de las sesiones.

“Lo único que falta es que nos entregan la medalla. Desde el punto de vista legal, el caso está cerrado para el COI”, expresó.

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes