Arranca el Giro

03 may, 2013

Los terrenos más complicados en los lugares más bellos del mundo, eso es el Giro de Italia; una de las tres vueltas más reconocidas en el ciclismo y que dará inicio este sábado, promete estar espectacular.  

 

Este sábado comienza un largo camino de 23 días en los alrededores de los bellos paisajes de Italia y contará con la participación de 16 países entre los cuales se encuentran dos latinoamericanos, las selecciones de  Colombia, quien no corría el Giro desde hace 21 años, y Venezuela.

La competición se llevará a cabo del 4 al 26 de mayo, en donde lo ciclistas harán en su mayoría recorridos por Nápoles y Brescia. El Giro de Italia es una de las competencias principales en el ciclismo internacional, está catalogada entre el Top 3 junto a la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Para su edición 2013 los 207 ciclistas participantes deberán pedalear por 3 mil 405 kilómetros divididos en 21 etapas, en las que destacan un contrarreloj por equipos, una contrarreloj individual y un crono de montaña. Además, cinco de las etapas tendrán finales de alta montaña, donde generalmente se deciden los candidatos.

Algunos de los candidatos que se perfilan como posibles vencedores: Bradley Wiggins (SKY), Ryder Hesjedal (Garmin), Cadel Evans (BMC Racing Team), Samuel Sanchez.  (Euskaltel-Euskadi) Vicenzo Nibali (Astana). Además será importante seguir el desempeño de los colombianos Leonardo Duque y Darwin Atapuma.

Por More Guzman 

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes