Arranca la Copa del Mundo: Brasil vs. Croacia

12 jun, 2014

Brasil inaugura su segundo Mundial con la idea clara de demostrar su poderío a nivel selecciones y sumar una estrella mas. Brasil es el país mas ganador en la historia de los mundiales con cinco y parte como favorito teniendo en cuenta la localía. Ademas, vienen de ganar la confederaciones destronando a el ultimo campeón España.

Papel estelar para una de su estrellas, Neymar, quien será su principal referente en búsqueda de la copa.

Croacia es la selección encargada de darle la bienvenida al mundial junto a los anfitriones, los europeos viene con cartel de promesas de la mano de Luca Modric e Ivan Rakitic, sus dos principales referentes del equipo.

Al equipo de Luiz Felipe Scolari sólo le vale un triunfo, se espera que el Arena Corinthians tenga una afluencia que redondee los de 61.000 personas, mismos que exigirán al Scratch al máximo.

Croacia afronta su cuarta Copa del Mundo con la ilusión de emular aquella gran generación que lideraba Davor Suker, que terminó tercero en 1998.

Como cabeza de serie, Brasil, y Croacia, clasificada en la repesca, integran el Grupo A junto a México y Camerún, que se enfrentan el viernes en el Arena das Dunas de Natal.

Neymar está en un gran momento. Se ha erigido en la principal referencia de la selección a sus 22 años y comienza el campeonato como artillero del equipo, con 31 goles en 49 partidos con la camiseta ‘verde-amarela’.

Brasil y Croacia sólo se han encontrado dos veces, empataron en un amistoso en 2005 y un año después, la Canarinha ganó por 1-0 al equipo de Nico Kovac, entonces capitán croata, en el debut de ambos equipos en el Mundial de 2006.

PROBABLES FORMACIONES:

BRASIL: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Fred y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
CROACIA: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Modric, Kovacic, Perisic; y Olic. Seleccionador: Niko Kovac.

ESTADIO: Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Fuente: REDACCIÓN (Con Información de ESPN Deportes)

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario