Arranca una nueva temporada de Champions League

16 sep, 2014

Las tardes mágicas de Champions vuelven con nuevas ilusiones, el Real Madrid, de capa caída en el inicio de La Liga, inicia la defensa de la décima ante el Basilea; también destaca el debut del sub campeón Atlético de Madrid y un partidazo entre el Dortmund y el Arsenal. 

REAL MADRID vs. BASILEA 

El Real Madrid inicia el reto de ser el primer club de Europa en retener el título de la Liga de Campeones y vuelve a escena 115 días después de levantar la ‘orejona’ al cielo de Lisboa, recibiendo al Basilea en un clima de tensión y en plena autodestrucción de un proyecto ganador.

 Con solo dos jugadores titulares nuevos y de la calidad del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, pero sin el equilibrio que daba al equipo en la medular Xabi Alonso y el desborde en el uno contra uno sumado al repliegue defensivo del argentino Ángel Di María, afronta el Real Madrid un reto que hasta la fecha nadie ha sido capaz de conseguir.

Tras la ansiada décima Copa de Europa, pretende extender su dominio en Europa y hacer historia. Mucho trabajo le espera para ello a Carlo Ancelotti, que en apenas cuatro meses ha visto como su equipo ha entrado en un proceso de desconfianza, con malos resultados por la falta de continuidad en su juego y la poca concentración en labores defensivas.

Las derrotas en Liga ante Real Sociedad y Atlético de Madrid abren una herida que debe comenzar a cerrar ante el Basilea. Con jugadores señalados con el dedo acusador de la afición, que centró su enfado en el capitán Iker Casillas con una pitada que marca un punto de inflexión.

La idea de Ancelotti es no repetir la fórmula de la pasada temporada en el reparto de competiciones entre sus porteros y mantener a Casillas, pero la presión popular puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. En principio confía en la experiencia de Iker para capear la situación más incómoda para un futbolista que lo ha ganado todo en el Real Madrid y que vive su momento más bajo.

Alineaciones posibles

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modrić, Kroos, James Rodríguez; Ronaldo, Bale, Benzema.

Basilea: Vaclík; Schär, Xhaka, Samuel; D Degen, Frei, Calla, Safari; Gonzalez, Gashi; Streller.

BORUSSIA DORTMUND vs. ARSENAL

El Arsenal inicia mañana en Alemania su camino esta temporada en la Liga de Campeones tras empatar sus últimos tres encuentros en la liga inglesa y se medirá a un Borussia Dortmund lanzado, con dos victorias consecutivas en la Bundesliga.

Los de Arsène Wenger se quedaron cerca este fin de semana de dar un golpe de autoridad en la Premier ante el Manchester City con una actuación estelar del inglés Jack Wilshere y el chileno Alexis Sánchez, si bien los “citizens” lograron en los últimos minutos sellar el empate (2-2).

Los “gunners” sumaron así su tercer encuentro de liga sin ganar, tras el 1-1 ante el modesto Leicester y el 2-2 contra el Everton, si bien mostraron el pasado sábado algunos signos alentadores, como el debut del inglés Danny Welbeck, recién llegado del Manchester United, que convenció a su afición aunque no sumó goles a su cuenta.

El Borussia Dortmund llega por su parte al duelo contra el Arsenal tras dos victorias consecutivas en la Bundesliga y en momentos en que el regreso al club del japonés Shinji Kagawa ha generado ilusión entre los seguidores.

Kagawa fue uno de los jugadores emblemáticos de las dos Bundesligas consecutivas que ganó el Dortmund en 2011 y 2012 y brilló el sábado en su regreso, con un gol y una asistencia, en la victoria por 3-1 ante el Friburgo.

El regreso de Kagawa, que estuvo sin mayor éxito dos temporadas en el Manchester United, sirve para cubrir la baja de Marco Reus, que se lesionó con la selección alemana y estará al menos tres jornadas más alejado de las canchas.

Alineaciones posibles

Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotić, Papastathopoulos, Durm; Bender, Kehl; Mkhitaryan, Kagawa, Grosskreutz; Ramos.

ArsenalSzczęsny; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Flamini, Wilshere; Alexis, Ramsey, Özil; Welbeck.

CON INFORMACIÓN DE: UEFA Y EFE

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario