Arte.Bancq en Guatemala

17 ene, 2014

Fundación G&T Continental, en colaboración con las galerías del Centro Municipal de Arte y Cultura inauguraron este miércoles 15 de enero la exposición “Arte.Bancq”, la cual se exhibirá hasta el 28 de febrero de 2014 en el Centro Municipal de Arte, Antiguo Palacio de Correos y en la nueva Galería de Fundación G&T Continental, en el Centro Histórico.

 

La exposición cuenta entre sus piezas principales con una recopilación de las obras más emblemáticas de la Pinoteca que Grupo Financiero G&T Continental ha reunido a lo largo de sus más de 60 años de existencia.

“Arte.bancq, da un vistazo cronológico a 6 décadas de vida e historia. Se compone de cerca de 100 obras de arte, que comprenden pintura, fotografía, grabado y escultura, de más de 50 reconocidos artistas guatemaltecos de la plástica, ésta es una muestra que refleja el apoyo y pilar que las entidades financieras han constituido para el florecimiento del arte  y de los artistas en Guatemala”, comentó el Licenciado Estuardo Cuestas, Presidente de Fundación G&T Continental.

ARTE.BANCQ nació con la idea de dar a conocer la estrecha relación que siempre ha existido entre las entidades financieras y el arte, acercando al público la magnífica colección con la que cuenta Grupo Financiero G&T Continental, para que los visitantes puedan recorrer en los dos espacios de la muestra, la calidad de la producción plástica de los artistas del país y sean testigos del compromiso del Grupo hacia el apoyo al arte, que se ha materializado desde sus inicios y especialmente con la creación de la Fundación hace ya más de 20 años; todo en la confianza y el anhelo de que Guatemala pueda ser mejor.

Fundación G&T Continental, ahora ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala  realiza esta actividad con el objetivo de continuar trabajando para contribuir al registro y documentación de rasgos y símbolos culturales guatemaltecos.

“Como parte de las actividades por apertura de nuestra nueva sede decidimos realizar esta exhibición que esperamos sea del agrado de todos los guatemaltecos pues ha sido un esfuerzo de todo el equipo de trabajo y nos sentimos orgullosos de darlo a conocer”, agregó Mariflor Solís, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Al evento inaugural asistieron autoridades municipales y de gobierno, cuerpo diplomático, directores corporativos, funcionarios de Grupo Financiero G&T Continental, varios de los artistas cuya obra fue exhibida dentro de la muestra, representantes de los medios de comunicación, e invitados especiales, quienes hicieron un recorrido en el Centro Municipal de Arte para luego participar en el acto inaugural y posteriormente fueron trasladados en un bus tipo trolley hacia el coctel que se ofreció en la nueva sede de Fundación G&T Continental, ubicada en la 5 avenida 12-38, zona 1.

La Exposición ARTE.BANCQ podrá ser disfrutada en familia a partir del 16 de enero hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado y la admisión no tendrá ningún costo para el público. Para más información sobre esta exposición y coordinar visitas guiadas, estará disponible el teléfono 2230-5072/76 y 78.

Post relacionados

  • La voz del silencio - National Geographic (4)

  • img_ysaiz_20180507-114510_imagenes_lv_getty_istock-689970554-k4u-U45956909237AFD-992x558@LaVanguardia-Web

  • DSCN4502

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes