Asalto #1: Súper Copa de España

21 ago, 2013

 

Este miércoles se disputa el partido de ida de la Súper Copa de España en el Vicente Calderón, Atlético Madrid y Barcelona se juegan el primer trofeo de la temporada.

Colchonero y Culés se enfrentan por quinta ocasión en el partido que disputa la Supercopa de España, con la balanza inclinada hacia los barcelonistas quienes han vencido en tres de las cuatro ocasiones previas. Pero, en esta ocasión enfrentan a un Atlético muy cómodo en finales, ganando las tres que disputó la campaña anterior: Europa League, Súper Copa de Europa y Copa del Rey. Partido muy exigente el que enfrentaran ambos equipos cuando apenas calientan motores tras pretemporada y la jornada 1 de la Liga.

Quizás no exista un claro favorito, pero si se tuviera que elegir a uno, el Barcelona seria quien levantaría la mano. Empezaron de manera trepidante la Liga con una aplastante victoria de 7 goles a 0 ante el Levante. El vendaval catalán trajo a la memoria de muchos aquella mejor versión del Pep Team que lo gano todo y era invencible.

El primer partido oficial del Tata Martino fue todo un éxito y le facilito varios elogios hacia su nueva gestión en el Barcelona. Se vio un Barca presionando en la salida, especialmente concentrado en la recuperación del balón y ante todo contundente, aspecto que había perdido en la dirección de Tito Vilanova.

Eso sí, y con todo respeto, el Levante no es el Atlético. Los de la capital española han tenido una particularidad desde la llegada del Cholo Simeone, final que juegan, final que ganan, y en un porcentaje muy alto. Además, Simeone ha entendido a la perfección la posición y las posibilidades del equipo en todos los aspectos, haciendo su administración mayormente efectiva.

Los focos del partido se centran en varios aspectos puntuales. El primero será el debut oficial como local de la nueva estrella, David Villa, que además enfrentará a su ex equipo. Villa afirmó en entrevista que el Barca es un gran equipo, pero aseguró que sus nuevos campaneros pueden darle la pelea. Segundo, es el primer trofeo que disputa el Barcelona con Martino en la dirección técnica, y la posibilidad de ver al Brasileño Neymar levantar su primer copa con el equipo.

Para el partido ida en el Vicente Calderón, se espera el regreso al once titular de Iniesta y Jordi Alba, en sustitución de Adriano suspendido y Cesc, a pesar de que este último se mostró en gran nivel el fin de semana, de hecho, podría ser su mejor versión desde su llegada al club.

Únicamente quedaría pendiente la posibilidad de que Neymar entre, sacrificando a Pedro o Alexis, pero lo más seguro es que de inicio estará en el banquillo.

Posible alineación:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar o Pedro.

HORA: 2 de la tarde en Guatemala

Por More Guzmán

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes