Así quedaron los grupos de Brasil 2014

06 dic, 2013

El Mundial esta oficialmente iniciado, los grupos, sedes y horarios quedaron definidos luego de la gala de este viernes donde las selecciones conocieron a sus primeros rivales.

Un espectáculo que se lleno de color, de música y de emociones se vivió este viernes en la gala de FIFA para sortear los grupos que disputaran el próximo junio la Copa del Mundo de 2014.  Los actos protocolarios dieron inicio con un homenaje al fallecimiento  Nelson Mandela, donde se pudo visualizar algunas imágenes del líder africano mientras se guardaba un minuto de silencio. El detalle fue espontaneo debido a la proximidad del sensible fallecimiento pero así lo pidió la presidente de Brasil, Dilma Roussef.

Continuando con la programación, salieron al show varios personajes del fútbol y de Brasil, Joseph Blatter, presidente de la FIFA dio su discurso de apertura, para luego dar paso a Ronaldo, el ex jugador de Barca y Real Madrid, Bebeto y Marta hicieron una corta aparición junto a la mascota del Mundial. Y claro, no podía faltar Pelé.

Finalmente llegó el momento de sacar las bolitas, conocer los rivales. Ahora es tiempo de estrategias planificación y cuenta regresiva. El partido inaugural lo disputan Brasil y Croacia el 12 de junio, mientras el tradicional llamado grupo de la muerte lo conforman Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra.

Asi quedaron definidos los grupos para la Copa del Mundo Brasil 2014:

Grupo A: Brasil, Camerún, México, Croacia

Grupo B : España, Chile, Australia, Holanda

Grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Japón, Grecia

Grupo D: Uruguay, Italia, Costa Rica, Inglaterra

Grupo E: Suiza, Ecuador, Honduras, Francia

Grupo F: Argentina, Nigeria, Irán, Bosnia

Grupo G: Alemania, Ghana, Estados Unidos, Portugal

Grupo H: Bélgica, Argelia, Corea, Rusia

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes