Atlético de Madrid recibe al Chelsea por semis de Champions

22 abr, 2014

Este martes el Vicente Calderón  recibirá el partido que inaugurará la etapa de Semifinales por UEFA Champions League, el Atlético de Madrid enfrentará al Chelsea de Mourinho  en un partido que se presenta por demás atractivo. 

Cuarenta años después el Atlético de Madrid podría regresar a una final de Liga de Campeones pero antes deberá sobrepasar un muy duro rival, el Chelsea. El cuadro colchonero viene muy motivado luego de eliminar en la ronda anterior nada mas que al Barcelona, además es líder de la Liga española a falta de cuatro fechas, con esos antecedentes podrá concentrar todas sus fuerzas en obtener un boleto a Lisboa.

Mou es sensacional en esta competición,  lo ganó con el Porto, llegó dos veces a las semifinales en su primer paso por Chelsea antes de ganar el campeonato europeo con Inter en el 2010.  Pero desde entonces, jugó tres veces seguidas las semifinales con Real Madrid, perdiendo en todas.

El Atlético es firma de garra y entrega dentro del terreno de juego,  prueba de ello es el único equipo que marcha invicto en la competición.

El enfrentamiento estratégico es muy interesante, el banquillo de ambos lados esta ocupado por dos temperamentales y sanguíneos del fútbol, gritan, hablan, alegan, discuten, celebran y motivan de una manera única. Ya en ocasiones anteriores se han enfrentado, cuando Mou lideraba al rival de cuidad, y los resultados son explosivos.

Chelsea echará de menos a dos de sus principales atacantes en el partido de ida ya que Eden Hazard y Samuel Eto’o están descartados por problemas físicos. El belga Hazard no se repuso de una lesión en la pantorrilla y Eto’o tiene una “irritación menor en una rodilla”.

Simeone recupera a Arda Turán, el acompañante de Diego Costa en el ataque, ausente el turco desde el empate 1-1 con Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final.

El partido promete espectáculo, el Atlético busca un buen resulta que le permita llegar con opciones a una cancha muy complicada, Stanford Bridge.

ALINEACIONES PROBABLES:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Villa o Diego Ribas y Diego Costa..

CHELSEA: Cech o Schwarzer; Cahill, Terry, Luiz, Azpilicueta; Ramires, Matic; Salah, Willian, Schürrle; y Eto’o.

 ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 12:45

Fuentes: AP, ESPN

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario