Atlético Mineiro campeón de Libertadores

25 jul, 2013

 

La Copa Libertadores entregó este miércoles  por cuarta vez consecutiva el trofeo a un equipo brasileño, Atlético Mineiro se coronó luego de vencer en penales 4-3 al Olimpia de Paraguay.

Un campeón de penales. A costillas de la definición desde los once pasos, el Mineiro es el mejor club de Sudamérica a partir de este miércoles. Por tercera ocasión en la fase final de la Copa Libertadores el Atlético Mineiro definió un partido a base de muerte súbita, venció al Olimpia por marcador de 4-3 en penales lo cual le bastó para coronarse campeón.

 Ya lo había hecho en cuartos de final cuando Riascos desperdicio un penal en la agonía del encuentro que le hubiera dado la calificación al Tijuana de México, pero la suerte corrió del lado brasileño. Para calificarse a la final también lo hizo mediante muerte súbita, venciendo al argentino Newells.

El equipo brasileño comandado por Ronaldinho recibía en el Estadio El Mineirao la vuelta por la final de la Libertadores con desventaja de dos goles. El primer tiempo terminó igualados sin goles, pero con superioridad  de los paraguayos sobretodo en el ámbito defensivo, anulando cualquier intento del Mineiro.  Esa gran barrera abrió la puerta adelante y estuvieron muy cerca de poner cerrojo a su quinta copa al menos en  4 ocasiones claras, pero carecieron de serenidad y puntería.

En el segundo tiempo los locales alentados por su gran afición decidieron intentarlo, y dos errores del Olimpia le permitieron a Jo (46ˈˈ) y a Leonardo Silva (86ˈˈ) conseguir la igualdad en el global. Los noventa minutos finalizaron igualados a dos lo cual obligó al alargue.

En el tiempo extra los dirigidos por Ever Almeida, que estaban  con 10 desde el minutos 84 tras la expulsión de Julio Manzur, aguantaron a lo heroico. La media hora extra fue muy emocionante, las circunstancias del partido permitieron alargar la cancha y saltarse la línea de los volantes,  pero todo se definiría en la modalidad máxima.

Víctor se volvió a vestir de grande al detener el primer lanzamiento del Olimpia y Giménez envió al travesaño el quinto, otorgándole el trofeo al Atlético, que consigue con esta su primer trofeo de Libertadores.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Conferencia MC 2017

  • IMG_3897 (1)

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes