Avances asombroso en impresoras 3D

16 abr, 2013

En un futuro muy lejano, se podrán imprimir implantes médicos con las impresoras 3D.

Un grupo de investigadores estadounidenses han llegado a revolucionar el mercado de la medicina con la creación de un híbrido de impresora 3D, que es capaz de imprimir una especie de cartílago.

 

Por medio de un dispositivo, se modifica la tecnología de inyección de tinta con una máquina de de electrospinning, que da como resultado un cartílago al mezclar células cartilaginosas con estructuras artificiales.  En un futuro no muy lejano se podrán realizar implantes exactos a las medidas del paciente que ayudarán a regenerar el cartílago lesionado.

 

James Yoo, quien dirigió el estudio comentó al respecto: ¡La clave del éxito de esta impresora modificada es la máquina de electrospinning (o máquina de electrohilado). Ésta es la encargada de crear estructuras porosas gracias a un material sintético, polímeros, a través de una corriente eléctrica. Por tanto, la máquina puede generar fibras muy finas de una solución de polímero, lo que consigue que las células del cartílago real se integren en el tejido circundante”.

 

“La combinación de impresora de inyección de tinta junto a la máquina de electrohilado ha dado como primer resultado la creación de un cartílago, una pieza de estructura sintética y contenido biológico”.

 

Este ha sido el inicio de buenas noticias para todas aquellas personas que sufrendolencias por lesiones leves e incluso para quienes requieren de un trasplante de órganos ya que también se podrían llegar a diseñar.

 

 

¡Ya existen ensayos!

 

 

Para demostrar su eficiencia, los médicos imprimieron células de una oreja de conejo y buscaban que ocurriera una multiplicación celular, el resultado fue sorprendente, a las ocho semanas de haberlas implantado en ratones, continuaban con vida, resistentes y elásticas.

 

VIDEO: Impresoras 3D, en 60 segundos. www.explainers.tv

 

Post relacionados

  • cof

  • S 60600

  • Samsung Next

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes