AVON Alza la Voz contra la Violencia Intrafamiliar

23 jul, 2013

Más de 1,500 mujeres participaron en el programa: ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 

“Cambia tu presente, construye tu futuro” fue el tema central de la actividad, que incluyó conferencias motivacionales, cineforo, además de una Feria de Oportunidades.

 

El programa “Alza la Voz contra la Violencia Intrafamiliar”, tiene como objetivo apoyar a la mujer guatemalteca en la prevención y eliminación de la violencia intrafamiliar. Por séptimo año consecutivo, la actividad, impulsada por Avon, contó con el apoyo de Fundación Sobrevivientes y CICAM, instituciones que velan por los procesos de mujeres y niños que desean salir del círculo de la violencia.

 

La edición del programa “Alza la Voz contra la Violencia Intrafamiliar” de este año contó con la participación de más de 1,500 asistentes, quienes participaron en una serie de actividades que se llevaron a cabo simultáneamente. El tema central de la actividad: “Cambia tu presente, construye tu futuro”, fue expuesto por las psicólogas y expertas en el tema Vivan Solís e Iradia Abreu, quienes hicieron llegar el mensaje a todas las participantes a través de sus charlas motivacionales.

 

“Alza la Voz contra la Violencia Intrafamiliar” de este año, contó con la presencia de profesionales y expertos en la rama de psicología y área legal con el fin de proporcionar orientación a las miles de mujereras participantes. Asimismo, durante la actividad se realizó la proyección de la película Reviving Ophelia, inspirada en el libro de Mary Pipher, una propuesta dirigida a padres e hijos donde se aborda el tema de la violencia en las parejas de adolescentes.

 

Además el programa Alza la Voz, presentó por primera vez la Feria de Oportunidades, conformada por instituciones y empresas encargadas de proporcionar diversas acciones para el  desarrollo profesional y personal de la mujer. La Feria de Oportunidades estuvo conformada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP;  Camino Seguro con el programa Creamos; Universidad Rafael Landívar; Banco Industrial; Junkabal; Plan Internacional; Colectiva para la Defensa de los Derechos de las Mujeres en Guatemala, CODEFEM, ACAMUVI, y Chefs Center quienes brindaron información sobre sus ofertas de estudio y programas específicos para la mujer.

 

“Este año con el objetivo de sensibilizar, prevenir y ayudar a las mujeres que sufren este tipo de violencia, contamos con la presencia de profesionales en la rama de psicología y el área legal, con el fin de proporcionar orientación a las participantes. Además por primera vez realizamos la Feria de Oportunidades, la cual proporcionó una variedad de actividades y acciones que pueden cambiar su presente y construir un futuro”, expresó Patricia Montepeque, Coordinadora de Comunicación de Avon Centroamérica.

Claudia Hernández, Subdirectora de Fundación Sobrevivientes, comentó: “Este programa se ha realizado por séptimo año consecutivo, y ha ayudado a miles de mujeres guatemaltecas a identificar relaciones violentas, ha brindado orientación, y orientado a buscar ayuda para salir de esa situación, con el objetivo de prevenir y eliminar la violencia intrafamiliar”.

 

La violencia intrafamiliar es un mal que afecta a miles de personas en nuestro país, y cuyas repercusiones se ven reflejadas en una sociedad violenta.

 

“Para poder cambiar la realidad de violencia en la que vivimos, es necesario que se busquen espacios de prevención y ayuda, como Alza la Voz. En Avon creemos en la necesidad de hablar del tema, para que las estadísticas cambien”, comentó Montepeque.

 

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes