BAC | CREDOMATIC cuenta con inclusión laboral.

09 dic, 2016

BAC | Credomatic, con el fin de contribuir a la sociedad y aportar al progreso del país, lleva a cabo el proyecto Inclusión Laboral, el cual involucra a personas con capacidades diferentes.  La finalidad es brindarles oportunidades laborales para que puedan desenvolverse y crecer profesionalmente dentro de la institución bancaria.

Este programa responde al problema de exclusión, que es la ausencia de oportunidades laborales debido a las limitaciones y dificultades propias de las personas con discapacidad. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, entre 10% y 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.  Es por ello que, mediante esta iniciativa, BAC | CREDOMATIC promete reforzar la igualdad y el respeto a todos los colaboradores, para que el porcentaje de guatemalteco con capacidades diferentes puedan desarrollarse en el ámbito laboral.

La necesidad de desarrollar este planteamiento se basa en una estrategia sostenible, replicable y expandible, ya que los beneficiados encuentran una oferta de trabajo digno y bien remunerado.  Además, obtienen la oportunidad de desarrollo en el mercado ocupacional y estabilidad económica para sus familias.

 Para hacer realidad este sueño, se creó una alianza estratégica con Grupo Golu, una empresa especializada en asesoría a instituciones para la inclusión de personas con discapacidad en puestos de trabajo, así como especialistas en el desarrollo de productos y servicios adecuados.  El mismo practica su filosofía ya que el 70% de su personal tiene algún tipo de discapacidad.

 Nuestro proyecto Inclusión Laboral sensibiliza al personal de nuestra empresa sobre la realidad de las personas discapacitadas y desarrolla la habilidad para relacionarse con ellas.  Esto ayuda a mejorar el clima organizacional.  Es así como se crea una cultura de valores y, por ende, mejoramos la satisfacción, el compromiso y la productividad laboral en general, comentó José Gómez Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de BAC | CREDOMATIC Guatemala.

Actualmente, se cuenta con 35 colaboradores activos en Guatemala y más de 250 en la región.

Es importante mencionar que, como parte del Proyecto Inclusión Laboral, se llevan a cabo talleres de capacitación en la organización, actualmente hemos capacitado a un 90% de los colaboradores.  El objetivo es educar a los colaboradores en la relación con las personas con capacidades diferentes en los puestos de trabajo, así como con los clientes que asisten a las 154 agencias de BAC | CREDOMATIC en el país.

foto-1-licda-penelope-olaverri-jefa-de-seleccion-laboral-de-bac-credomaticfoto-2-josue-aguuilar-ejecutivo-de-televentas-de-bac-credomaticfoto-3-jose-gomez-jefe-de-responsabilidad-social-corporativa-de-bac-credomatic-josue-aguilar-ejecutivo-de-televenta-y-la-licda-penelope-olaverri

 

Post relacionados

  • Fotografía Oficial LBD

  • venado

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes