Barça anuncia el fichaje de Luis Enrique por dos temporadas

19 may, 2014

El Barcelona hizo oficial el secreto a voces: Luis Enrique será el entrenador del Barcelona las dos próximas temporadas.

El asturiano, que dirigió al Celta la campaña recién finalizada y con quien tenía un año de contrato, cobrará alrededor de seis millones de euros por curso, uno más de los que percibía Tata Martino. Será presentado el miércoles. Poco antes, el propio Celta ya había hecho público que Toto Berizzo sería su próximo técnico.

Luis Enrique fue el candidato del director deportivo, Andoni Zubizarreta, en su comparecencia ante la junta directiva culé, en el que presentó su propuesta deportiva para la temporada 2014-15.

Luis Enrique, de 44 años, fue canterano y jugador de Sporting (llegó con once años a Mareo y jugó dos temporadas con el primer equipo), del Real Madrid (cinco) y del Barcelona (ocho, con 300 partidos, 109 goles y dos cursos como capitán). Se retiró en 2004.

En 2008 se hizo cargo del filial del Barcelona, en Segunda B, tras el ascenso de Pep Guardiola al primer equipo. Tres años estuvo en el segundo banquillo culé y logró que el equipo ascendiera a Segunda y posteriormente que logrará una histórica tercera posición en la categoría de plata. En 2011 fue fichado por la Roma. Firmó por dos años, pero sólo cumplió el primero porque al club le pareció insuficiente la séptima plaza del equipo, que además había caído tempranamente, ante el Slovan Bratislava, en la Europa League.

En 2013 se hizo cargo del Celta, al que clasificó noveno en la Liga.

 La llegada de Luis Enrique no es el único cambio en el organigrama técnico del Barça. Rubi no continuará como técnico ayudante del primer equipo mientras que a Eusebio Sacristán se le ha propuesto renovar su contrato como entrenador del equipo filial.

Jordi Roura, técnico que cubrió las ausencias de Tito Vilanova durante el tratamiento de su enfermedad, fue nombrado director del fútbol formativo. El coordinador de ese área será Aureli Altimira. Paco Seirul-lo, preparador físico histórico del club, será director del área de metodología del entrenamiento, cargo de nueva creación dentro de la estructura del área de fútbol.

Fuente: AS

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario