Barca, Bayern y Chelsea salen al ruedo

17 sep, 2014

En el segundo día del arranque de temporada de UEFA Champions League llega el turno del Barcelona que con su renovada plantilla comandada por Luis Enrique buscar volver a la gloria europea, enfrentan al APOEL. Además, también saltaran al ruedo dos poderosos, el siempre candidato Bayern Múnich de Guardiola que enfrenta al Macnhester City; y el Chelsea quien a deslumbrado en el inicio de la Premier.

BARCELONA vs. APOEL 

El Barça comienza este miércoles la reconquista de una Champions que ganó por última vez hace tres años y que se espera en el entorno con especial ilusión. “Si tuviéramos que ganarla cada dos años sería muy fuerte” avisó Piqué, mientras Luis Enrique no quiso marcarse expectativas antes de tiempo: “El objetivo es sumar puntos de entrada e ir viendo. La expectativa es ser el mejor equipo, ir mejorando…”

El APOEL alumbra en el Camp Nou como un rival tan menor como adecuado para comenzar el camino europeo con buen pie. “Vamos a pelear por todo, pero sin fiarnos de nadie” avisó al respecto el entrenador, quien dejó claro que “estoy cero más o menos nervioso que en el partido frente al Athletic, porque hemos preparado el partido con toda la intensidad, como siempre. Es un partido más”.

 Un partido más, el primero en la carrera por ser el mejor equipo de Europa de una temporada “larga” en palabras de Luis Enrique y que pone en el escenario, como contrincante, al posiblemente rival más asequible de toda la fase de grupos.

Alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Samper, Iniesta, Xavi; Munir, Messi, Neymar.

APOEL: Urko; Mário Sérgio, Carlão, Guilherme, Alexandrou; Morais, Vinicius, Charalambides; De Vincenti, Manduca; Sheridan.

BAYERN MÚNICH vs. MANCHESTER CITY 

 Bayern Múnich, uno de los grandes favoritos, y Manchester City, uno de los principales aspirantes a ser protagonista de la Liga de Campeones, dirimirán mañana en el Allianz Arena bávaro el duelo estelar de la primera jornada.

El Bayern llega en unos momentos en los que el equipo de Pep Guardiola todavía parece en proceso de rodaje, después de que la prolongada ausencia de los mundialistas retrasará el comienzo de los entrenamientos con el equipo completo.

El centrocampista Bastian Schweinsteiger, además, con problemas en la rodilla izquierda, todavía no ha vuelto al equipo, un problema que se ha resuelto con la incorporación del español Xabi Alonso, quien sorprendentemente salió del Real Madrid.

El Manchester City recupera para la medular al marfileño Yaya Touré y al brasileño Fenandinho, piezas clave para mantener el equilibrio en el sistema del chileno Manuel Pellegrini. La ausencia de ambos el sábado en su duelo liguero contra el Arsenal (2-2) se dejó notar y al City le costó mantener la posesión, algo clave ante un Bayern al que le gusta tener la pelota.

 En su última visita al Allianz Arena el pasado año, los “citizens” ya lograron derrotar al conjunto bávaro (2-3), que a la postre pasó a la fase de eliminatorias de la “Champions” como primero de grupo.

Alineaciones posibles

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Bernat; Xabi Alonso, Alaba; Müller, Götze, Robben; Lewandowski.

City: Hart; Clichy, Kompany, Demichelis, Kolarov; Touré, Fernandinho; Nasri, Silva, Milner; Džeko.

Con información de EFE y UEFA 

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario