Barca es oficialmente Campeón

20 may, 2013

 

Luego de la victoria ante el Valladolid en la antepenúltima fecha de la temporada 2012-2013, el Barcelona recibió el trofeo que los proclama oficialmente campeones de la Liga de fútbol española.

El Barcelona pudo celebrar ante su público lo que habían logrado matemáticamente jornadas atrás. Al finalizar el encuentro por la fecha 36 de la temporada la escuadra blaugrana recibió el trofeo que los coloca oficialmente como vencedores de la liga, esto a pesar de la intensa lluvia que se hizo presente durante gran parte del partido. La fiesta tuvo lugar.

El gran capitán y referente Carles Puyol recibió la copa de las manos de las autoridades de la federación española, este en gran gesto de liderazgo decidió brindarle el momento a Tito Vilanova y Erick Abidal, quienes sufrieron serios quebrantos de salud en el transcurso de la temporada (cáncer). Ambos  fueron los encargados de levantar la copa que daría paso a la celebración.

El equipo catalán paso de todo durante esta temporada, sufrió  y en serio. Para ver consolidada una alegría tuvo que pasar por momentos a los que no tenia acostumbrado, el Real Madrid le superó en duelos directos, ligo una serie de derrotas consecutivas, se le vio caído anímicamente con la enfermedad de su coach, humillado en la semifinales de Champions, entre otros. Pero ni todo lo anterior le dejo fuera de los trofeos.

En algún momento el Barca lo peleaba todo y hacia soñar con una nuevo año histórico como aquel de Pep, en algunos otros momentos se le vio perdido y sin posibilidades,  este domingo es campeón de Liga.

El partido de domingo que ganaron 2-1, goles de Pedro y un autogol, ante el Valladolid representó el punto número 94 para los catalanes. Con todo definido a falta de dos fechas, únicamente queda pendiente esperar si el Barcelona lograra poner calificación perfecta en la tabla de posiciones. Para poder sumar 100 puntos el Barca tendrá que enfrentar el clásico ante el  Espanyol  y al Málaga.

Por More Guzman

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes