Barca, Real y Atlético se juegan la Liga con goleo

10 feb, 2014

Apretada Liga que lideran tres equipos, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, empatados en puntos y con goleo como único criterio de desempate; mejor imposible.

Este fin de semana el primero en salir al ruedo de los tres contendientes a quedarse con la supremacía de España fue el Real Madrid, quien recibía al Villareal sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo, suspendido por tres encuentros. Ancelotti decidió  darle lugar a Gareth Bale y a su canterano sensación Jesé.

Nada sencillo para el Madrid pues el Villareal plantó cara todo el encuentro y aunque siempre se vio en desventaja nunca bajo los brazos y estuvo cerca da amargarle la noche al cuadro merengue. Bale se encargpo de abrir el marcador , Benzema en dos ocasiones  y Jesé se encargaron del resto.  Gaspar Perez y Gio dos Santos marcaron para los canarios. 4-2 final.

Una semana le duró la alegría al Atlético de Madrid, que con la caída de este sábado ante  el Almeria volvió a dar vida en el la Liga a dos que saben aprovechar, Barca y Real Madrid. El Atlético tuvo una semana para el olvidó, entre semana cayó por goleada ante el Real Madrid en semis por la Copa del Rey y ahora lo hizo ante un Almeria que supo aprovechar la baja mental del cuadro colchonero.

Seis minutos le tomó al Almeria acabar con la cima del Atlético que pago sus carencias ofensivas y la mala noche del arquero Daniel Aranzubía. El titular habitual Thibaut Courtois obligó al Cholo a hacer uso de su portero suplente quien sufrió la falta de juego. Al minuto 80 comenzó la caída del que hasta ese momento lideraba en solitario la tabla de posiciones, Aranzubia fue sorprendido por un tiro centro de Verza que midió mal encajando el primero del Almeria. Seis minutos después el mismo arquero provocó un penalti luego de un mal control en el área, expulsión y 2-o lapidario para los colchoneros.

A sabiendas de los resultados de sus rivales el Barca visitaba al Sevilla con las cartas puestas sobre la mesa, una victoria le devolvería el liderato. Los dirigidos por Emery hicieron ilusionar al Sanchez Pizjuan con un gol de Alberto Moreno. El Barca no encontraba el rumbo y entre su descontrolado afán por encontrar el empate el Sevilla pudo liquidarlo en dos ocasiones pero las desperdiciaron.

Luego fue Alexis quien en fuera de juego mandó al fondo un centro de Messi. El offside era claro pero el auxiliar no lo pito. Empate a uno luego de los primeros 45. En el segundo tiempo brilló la estrella blaugrana, Messi tomó las riendas del juego y marcó dos grandes goles que dieron una ventaja que parecía no tener vuelta atrás. Pero antes Cesc firmó el triunfo con una espectacular vaselina dentro del área.

Barcelona recuperó el liderato, pero lo aventaja únicamente por mejor diferencia de goles, Real Madrid y Atlético suman las misma 57 unidades que los catalanes. Se viene lo mejor en la Liga.

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes