Barca ve en Cech el sustituto de Valdés

11 sep, 2013

 

Con todo y el buen inicio de temporada que está teniendo Víctor Valdés, la decisión de abandonar el Barcelona a fin de temporada es inminente, y el equipo ya puso el ojo en su posible substituto, Petr Cech.

Recién se cerró la licencia para fichar jugadores y  el FC Barcelona ya trabaja en los que podrían llegar a la institución en un futuro cercano. Lo primero será poder concluir la contratación de un central de calidad, ya que en este verano no pudieron concretar nada con Agger, ni David Luiz. Balanta, actual jugador de River Plate, podría resolver esa posición en el mercado de invierno.

Pero al Barca cree que con lo que tiene puede (Pique, Bartra, Mascherano, Puyol) y parece estar más atento de otra posición, la portería. Víctor Valdés anunció que no renovaría con el club catalán y que esta sería su última temporada con el equipo. Valdés tiene contrato hasta junio 2014, donde se supone abandonaría el club. Los directivos culés aun tiene una leve esperanza de que este cambie de parecer, aunque no se confían y ya piensan en un remplazo.

Desde este verano el Barca supo que el checo del Chelsea, Petr Cech estaba en el mercado, encendiendo los focos en el cuadro azulgrana. Cech de 31 años está considerando entre los mejores 3 porteros de la actualidad futbolística, el único pero que el equipo le pondría es la edad.

La clave de la posible contratación del meta de los Blues esta puesta en Thibaut Courtois, quien actualmente juega, cedido por el Chelsea, en el Atlético de Madrid. El belga seria la elección predilecta del Barcelona pero su contratación es una operación muy complicada, El Atlético buscará a toda costa comprarle y el Chelsea solo le está preparando para ser el indiscutible titular de Mou.

Si se concreta el regreso de Courtois a Stamford Bridge, el Barca podrá luchar por Cech, confiando en que la mejor propuesta para firmar será la de ellos.

Valdés ha tenido un gran inicio de temporada, con grandes actuaciones en la Supercopa y muy puntuales atajadas en la Liga, pero su decisión de marcharse hasta el momento es irretractable, el así lo ha declarado.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes