Barca y Atlético por el cima de la Liga

10 ene, 2014

Hasta la fecha comparten el liderato de la Liga española, Barca y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado para definir la supremacía absoluta en la tabla de posiciones, y aunque falta mucho, el partido podría ser clave para definir al próximo campeón.

Por More Guzmán

El estadio Vicente Calderón será protagonista este fin de semana del partido mas esperado en la Liga BBVA, pues el Barcelona visita al Atlético con la convicción de poder dar un paso firme hacia repetir la corona en España. Pero los locales, que se encuentran en venia bendita, pretenden hacer uso de ese buen momento para dar el batacazo en la tabla de posiciones.

Duelo de argentinos en el banquillo

Un duelo como ningún otro, comandado por dos excelentes técnicos argentinos con estilos muy distintos pero bajo el mismo enfoque, “la victoria a toda costa”. Por una lado el Diego “Cholo” Simeone  que ha sabido conducir toda esa garra que le caracterizó en su época de jugador a sus dirigidos, férreos y agresivos a la hora de defender y verticales con fortaleza a la hora de ir al frente. Resultado de esa enseñanza, el Atlético se encuentra considerado uno de los mejores equipos en la actualidad de Europa y el Cholo nombrado el tercer mejor técnico del 2013.

Por el otro lado, Gerardo ” el Tata” Martino recién llegado esta campaña al cuadro azulgrana pero que inmediatamente plasmo su estilo en un equipo que ya caminaba solo. Vertical y explosivo por las bandas, con menor transición de balón por el medio de la cancha.  Los números de Martino con el Barca son prácticamente perfectos.

Duelo en la portería

La clave del partido esta en la portería. Debido a la capacidad ofensiva de ambos cuadros, cuidar en mantener el propio marco en cero, será la variable que pueda definir el encuentro de este sábado. Los catalanes recuperaron a su portero titular, Víctor Valdés, y con el la seguridad absoluta en la zaga. La realidad es que muchos sueñan con que cambie de parecer y se quede, pues estaba teniendo una gran temporada hasta antes de su lesión.  Valdés de se perdió cuatro partidos, volvió con Eleche y parece estar en muy buenas condiciones.

Los colchoneros tiene a una perla en el arco, Thibaut Courtois, ha sido una de las claves en el equipo durante la campaña, es un verdadero muro debajo de los tres palos. Sus grandes cualidades lo han llevado a ser pretendido por una buena lista de grandes equipos europeos pasando por el Chelsea, y el mismo Barca, que busca un reemplazante para Víctor. 

De este duelo entre arqueros podria salir la figura del partido.

Ofensivas letales

El poderío ofensivo de ambos es de sus fortalezas la mas agraciada, la calidad en su ataque es casi inigualable por ningún otro equipo y envidiado por otra gran cantidad. En un principio se dice de que la máxima figura del cuadro catalan, Leo Messi, ira de inico a la banca, tomando en cuenta que ha sumado pocos minutos en las últimas  fechas y no se le quiere arriesgar de mas. El cuerpo técnico confía plenamente en su plantilla para sacar adelante el encuentro, si todo va bajo el plan, seguramente veremos a Messi para la segunda mitad del encuentro.

La batalla será entonces entre  Cesc – Alexis – Neymar vs. Turan – Villa- Diego Costa, y que mas les puedo decir.

El tridente azulgrana esta muy bien embalado, Cesc ya hace de Iniesta y Xavi, se ha convertido en el asistente predilecto de cara al gol, mientras Pedro y Alexis suman 11 goles en los últimos encuentros. En el otra área son otra camada de tiburones los que navegaran por el área de Valdes, Turan es ya una revelación, la calidad de Villa es indiscutible y la capacidad de cara al marco de Diego Costa lo coloca como el delantero mas codiciado en la actualidad.

!PARTIDO IMPERDIBLE!

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Felipe Luis, Thiago,  Gabi, Coke, Arda Turán, Villa y Diego Costa.

F. C. Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Neymar, Alexis y Cesc.

Estadio: Vicente Calderón 

Hora: 12 del medio día

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes