Barcelona y Atlético se suben a las semis por la Copa

30 ene, 2014

El Barcelona goleo al levante con gran actuación de Alexis, mientras, el Atlético de Madrid tuvo que pelearlo un poco mas con el Bilbao, ambos se unes ahora al Real Madrid en las semifinales de Copa del Rey.

Mitad de semana de Copa en España y las llaves de semis quedaron casi definidas, a falta de un solo partido que se jugará este jueves. En el duelo de Atléticos de Madrid accedió a la ronda dejando atrás al de Bilbao y sera rival del Real Madrid en un nuevo capitulo del clásico capitalino.

Mas tarde el Barcelona jugando de local hizo lo propio dándole un repaso al Levante con una sobresaliente actuación de Alexis, quien marcó en dos oportunidades en el encuentro. Ahora el conjunto catalán debe esperar la definición de único partido pendiente entre la Real Sociedad  y el Racing de Santander para poder conocer a su rival. El partido se juega este jueves.

El cuadro Colchonero llegó al nuevo  San Mamés  con ventaja de uno a cero así que debía aplicarse si quería acceder a la siguiente ronda. Los locales salieron a darlo todo, queriendo aprovechar su condición de local, al 42 Aduriz marcó en uno a cero que empataba el global. Caía una intensa lluvia.

Para la segunda mitad, el Atlético pudo empatar el encuentro y ponía cerca la calificación con un gol de Raul García al minuto 54. El Bilbao no bajo los brazos, no era tan claro en su idea pero llegaba igualmente lo que obligo en varias ocasiones a buenas intervenciones del meta Courtois.  Finalmente Diego Costa sello el boleto para los dirigidos por Simeone al minuto 85.

Derbi de la capital para las semifinales.

El Barcelona tenia una cómoda ventaja al recibir al Levante en Camp Nou únicamente en busca de confirmar el boleto a semis. Pero el Barca fiel a sus estilo ambicioso, no se dejo nada guardado y salió al encuentro como si estuviese perdiendo en la serie. Claro con una buena parte de titulares en el banquillo incluido Messi.

El Levante se puso en ventaja luego de un tiro de esquina que Loukas Vyntra conecto de cabeza, para que luego de un rebote en un jugador del Barca el balón tomara dirección de arco. Mala suerte y muchas ilusión para los visitantes en ese momento.

Barcelona dominaba el encuentro hasta que finalmente Adriano tomó un balon de fuera del area y cruzo al portero para la igualdad en el marcador. Adriano no hace muchos goles como lateral, pero cuando los hace vaya que le pone su sello de exquisita manufactura. Minutos después el eterno capitán, Puyol con su marca registrada puso en ventaja al Barca con extraordinaria anticipación y contacto de cabeza.

En la segunda mitad el “Show de Alexis”, marcó en dos oportunidades en su mejor version de delantero, siempre acompañando la jugada sin dar por perdido ninguna bola. Así marcó sus primeros dos goles fuera de la Liga, los doce anteriores habían sido exclusivos de esa competición. Fabregas se encargo del finiquito, 5-1 final.

Barca espera rival del enfrentamiento del la Real Sociedad vs. Racing, el partido esta en la cuerda floja pues el equipo de Santander esta en huelga debido a que aun no han recibido su salario, los jugadores están decididos a no salir a la cancha. De igual forma la eliminatoria parece estar ya decidida en favor de la Real que parte con ventaja de 3-1.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes