Barista de San Martín participará en mundial de catadores

04 abr, 2014

San Martín felicita a Luis Enrique Rodríguez, uno de sus maestros tostadores, que se destacó al obtener el primer lugar durante la sexta competencia guatemalteca de catación, logrando así la clasificación para ser el único representante del país en el World Cup Tasters Championship.

La competencia guatemalteca, organizada por Eventos de Cafés Especiales de Guatemala –ECEG- tuvo lugar el sábado 15 y domingo 16 de marzo y participaron 14 catadores. La competencia consiste en identificar correctamente cuál taza contiene diferente mezcla de café en 8 sets de 3 tazas cada uno. De los 6 participantes que llegaron a la final, Luis Enrique demostró mayor habilidad y rapidez al identificar correctamente 6 de los 8 sets de tazas de café.

IMG_9821

El mundial de catadores se llevará a cabo en conjunto con Melbourne International Coffee Expo del 15 al 18 de mayo en Australia. En esta competencia, sólo participarán los mejores catadores de café del mundo, y demostrarán sus habilidades para distinguir diferencias en las mezclas de cafés alrededor del mundo con velocidad y precisión.

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario