Barrondo irá por una nueva hazaña

09 ago, 2013

 

Todo está listo en Moscú para el inicio del Mundial de Atletismo y Erick Barrondo pretende darle una alegría mas a Guatemala conquistando el oro en los 20 km de marcha el próximo domingo.

No hay tiempo para mas, el trabajo se ha realizado, se cumplieron los tiempos y los objetivos de la preparación y los sueños siguen siendo los más altos para la delegación guatemalteca de marcha. Este sábado próximo dará inicio de manera oficial las competiciones en el Mundial de Atletismo que este año tiene sede en Moscú, Rusia.

La edición XIV de los juegos es el evento más esperado para muchos de los seguidores del deporte nacional, las posibilidades de poner una vez más al país en la órbita mundial está en las manos del máximo deportista del país Erick Barrondo.

Este evento casualmente vino a revivir el máximo logró que un atleta nacional haya obtenido, la conquista de la única medalla olímpica para Guatemala en las manos de Erick Barrondo.  Hace algunos días se cumplió un año de que Barrondo se colgara la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por lo que las coincidencias del tiempo vuelven a ilusionar a todo un país.

Millones de guatemaltecos estarán pendientes el próximo domingo, 7 de la mañana (Hora de Guatemala) del debut de la delegación guatemalteca en la modalidad de 20 Km de Marcha masculina, donde los dirigidos por el cubano Rigoberto Medina quieren hacer historia.

Barrondo estará acompañado por Jaime Quiyuch y Aníbal Paau. La participación de los tres atletas de marcha puede ser una ventaja para los guatemaltecos pues les da la oportunidad de trabajar en equipo para llevar a cabo una estrategia de competencia que les permita luchar por los primeros lugares.

La competencia contará también con la participación del Chino campeón olímpico 2012, Chen Ding, quien en papel podría ser el máximo rival del guatemalteco.

El resto de la delegación

El lunes 12 será el turno de la rama femenina, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, quienes competirán en la misma modalidad, 20 km marcha. Además, Jeremías Saloj hará lo propio en la modalidad de maratón en sábado 17 de agosto.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • IMG_3897 (1)

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes