Barrondo se consagra en los Juegos Bolivarianos 2013

27 nov, 2013

El atleta Erick Bernabé Barrondo García inscribió con letras de oro su nombre en la historia de Guatemala en los XVII Juegos Bolivarianos, al proclamarse campeón en la prueba de los 20 kilómetros marcha efectuada este miércoles en un circuito en la Avenida Juan Pablo II en la Ciudad de Trujillo.

Trujillo, Perú. El atleta Erick Bernabé Barrondo García inscribió con letras de oro su nombre en la historia de Guatemala en los XVII Juegos Bolivarianos, al proclamarse campeón en la prueba de los 20 kilómetros marcha efectuada este miércoles en un circuito en la Avenida Juan Pablo II en la Ciudad de Trujillo.

En una fría mañana, Barrondo demostró de nuevo su potencial sobre el asfalto y le dio a Guatemala la medalla de oro número 16 en las Justas regionales que cumplen su décimo segundo día de competencias.

A falta de dos kilómetros para el final, el subcampeón olímpico apretó el paso y dejó relegados al colombiano José Montaño y al venezolano Richard Vargas, plata y bronce respectivamente.

El atleta naciodo en San Cristóbal Verapaz, superó la lìnea de meta, ubicada frente a la Universidad Nacional de Trujillo, con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 24 segundos (tiempo no oficial).

Aníbal Paau, compañero de equipo de Barrondo, fue descalificado a falta de cuatro kilómetros para el final.

La Ceremonia de premiación será esta tarde en el Estadio Chan Chan, sede del atletismo en Juegos Bolivarianos.

Mañana será el turno de las damas, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, en 20 km damas.

Publicado por: COG

Fuente: COG

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes