Bayer, con su programa, Tu Vida Tu Decisión, lanza plataforma digital en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

02 oct, 2013

 

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA) –que se celebra cada 26 de septiembre-, el Programa Tu Vida Tu Decisión lanza una plataforma digital, la cual pretende a ofrecerle a los muchachos una opción veraz para educarse sobre la prevención de embarazos y promover en los padres el abordaje de la educación sexual en el hogar con la ayuda de recursos específicos, de fácil acceso y uso.

Se trata de una iniciativa que busca educar para una sexualidad sana de padres a hijos y de jóvenes a jóvenes; se eligió una plataforma digital ya que representa una forma sencilla, pero al mismo tiempo masiva, que puede potencializar un mensaje específico y generar a su alrededor actitudes y acciones concretas.

La comunidad para jóvenes está en Tu Vida y el sitio para padres se econtrará en www.bayer-tuvida.com

De acuerdo con una investigación realizada por el Programa Tu Vida tu Decisión, si bien es cierto los jóvenes afirman conocer sobre sexo y métodos anticonceptivos (condón, pastillas e inyecciones, principales) e identifican a la escuela y al colegio como la fuente primaria de esta información, también indican que quieren saber más y quisieran que ese conocimiento les sea dado por parte de sus padres, o quienes se sentirían más seguros.

La vergüenza es una de las principales razones que los adolescentes exponen para no abordar el tema, esto aunque sienten una enorme curiosidad por saber más al respecto; de hecho, además de los padres como fuente primaria, desean, en muchos casos, interactuar más entre ellos, compartir experiencias y conocer casos y situaciones particulares.

Más información y una mejor educación sexual son las recomendaciones en las que los expertos coinciden para reducir los embarazos no planificados en adolescentes y recalcan el hecho de que debe iniciar en el hogar.

Post relacionados

  • pareja-sexo_MUJIMA20101221_0007_6

  • 457407_pareja-relacion-sana

  • el_condon

Comparte tu comentario