Bayern Munich “El Mejor Club del Mundo

23 dic, 2013

Un debate que da para la polémica, pero la realidad lo indica tal cual,  el Bayern Munich es el mejor club de fútbol del mundo, así como lo dice su más reciente conquista en el Mundial de Clubes.

 

Quizás no participen los mejores equipos del mundo, pero si definen el mejor club del mundo. El Bayern Munich se alzó este sábado con la una corona muy especial, la del Mundial de Clubes, pues ahora confirman que son el mejor despliegue futbolístico que existe en la actualidad, de eso no hay duda.

Muchos querrán demeritar el logro del Bayern ya que el formato de competencia deja fuera a muchos equipos de mayor categoría a los que disputan este torneo. Con anterioridad, este mismo trofeo bajo el nombre Copa Intercontinetal  enfrentaba únicamente al vencedor de Champions ante el vencedor de Libertadores. Pero las mentes brillantes de FIFA descubrieron una nueva forma de generar ingresos, y era haciendo participar al mejor club de cada confederación en un torneo corto; naciendo así el “Mundial de Clubes”. De cualquier forma al vencedor de este torneo internacional se le honra con el título de el “mejor club del mundo”.

La verdadera dificultad quizás no sea ganarlo, sino saber llegar. Es eso en especial lo que hace al Bayern Munich un muy digno portador de la mención.

Ha sido un 2013 pleno para los alemanes pues en la primera mitad del año se hicieron con el famoso triplete, ganando Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

El equipo, en ese entonces comandado por Heynckes, parecía invencible, al punto de propinarle un verdadero repaso en la semifinales de Liga de Campeones, nada mas y nada menos, que al Barcelona, un verdadero referente en esta época. Siete a cero finalizó en el global. Ese antecedente ya dice mucho, pero no se detenían allí. Mas adelante, confirmarían su gran momento coronando en las tres competencias mas importantes.

Poco después se le venia un nueva era al equipo, la era Guardiola. Como gran reto tenia darle su estilo a un equipo que estaba ya que ni pintado. ¿Qué podía ofrecerle Pep a un equipo que no necesitaba nada?

Respuesta sencilla, continuidad. Hoy finalizando el 2013, Guardiola puede decir misión cumplida, le ha dado al equipo esa característica que tanto lo distinguió en su paso por el “Super Barca”: esa sed de victoria, el hambre insaciable por ganar todo lo que este por delante y jamas abandonar esa mentalidad.

El Bayern Munich finalizó el año con tres derrotas. Sí, tres. Por imposible que que parezca. Que si además las echamos a juicio únicamente ha sido una la que realmente le ha pesado, la Supercopa de Alemania, cayendo derrotado por marcador de 4-2 ante el Borrusia Dortmund. Único trofeo en el año que le quedó que pendiente ya que luego se haría de la Supercopa de Europa ante el Chelsea y mas recientemente del Mundialito.

También son lideres solitarios de la actual temporada de Bundesliga, siguen en la pelea por la copa y se calificaron a los octavos de final de una nueva edición de Champions League.

Hoy en día el son los teutones del Bayern Munich “EL” Mejor Club del Mundo, así lo dice el mundialito, las estadísticas, los profesionales y los fanáticos que ven el fútbol que desempeñan partido tras partido.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSC07864

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes