Bayern Munich instalado en la final del Mundial de Clubes

17 dic, 2013

El equipo alemán Bayern Munich, representante europeo en el Mundial de Clubes, vencio por marcador de 3-0 al Guangzhou Evergrande y ya espera rival para la gran final. 

El poderoso equipo dirigido por Pep Guardiola, el Bayern Munich, hizo de su debut en el Mundial de Clubes un tramite y se instaló con relativa tranquilidad a la gran final. Ahora el cuadro teutón debe esperar a el segundo finalista que saldrá este miércoles del duelo entre el Atlético Mineiro y Baja Casablanca.

Como lo mandaba el guión, el Bayern Munich fue una avalancha para el cuadro Chino quien llegó en una sola oportunidad al marco de los alemanes, mientras el poderoso ataque comandado por uno de los nominados al Balón de Oro, Frank Ribery,  hizo un total de 27 disparos a puerta, un vendaval.

El partido fue en un principio trabado, y no por el daño que pudiera causar el rival, sino por las misma fallas que el Bayern causaba de cara a la portería. Se cansaron de fallar oportunidades manifiestas de gol, muchas de ellas estrelladas en los postes, pero solo era cuestión de tiempo para que el equipo hiciera diferencia en el marcador, pues en la cancha existía un solo equipo.

Fue hasta el minuto 39 cuando por fin se rompió el cero, mediante un remate del francés Ribery luego de un mal rechazo de portero chino Cheng Zeng.  La anotación animo al equipo que cuatro minutos después pudo ampliar el marcador con un cabezazo certero de Mario Mandzukic, así finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes el Bayern presionó desde un inicio, viendo resultado inmediato con el tercer tanto ahora cortesía de joven Mario Gotze. La cómoda ventaja que el tiempo restante fuera un tramite. Los alemanes pudieron ampliar aún más su ventaja pero les falló la puntería.

El Bayern venció con claridad al Guangzhou en semifinales del Mundial de Clubes y ahora se concentra en el partido decisivo, que de ganarlo seria el tercer título intercontinental de su timonel Guardiola  luego de conseguir dos con su anterior equipo el Barcelona, en 2009 y 2011.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes