BiblioTech la primera biblioteca digital en el mundo

23 may, 2013

Próximamente inaugurarán en Texas la que consideran la primera biblioteca pública sin libros de papel a nivel mundial.

 Con el nombre de BiblioTech, el proyecto se ubicará en un distrito de bajos recursos de la ciudad de San Antonio Texas, tendrá a disposición de 100 libros electrónicos para prestar donde el público podrá leer, estudiar, buscar y aprenderlos digitalmente.

También cuenta con un sistema para que los usuarios puedan acceder telemáticamente por temas a unos 10.000 libros digitales desde la comodidad de su hogar.

En palabras de la coordinadora del proyecto Laura cole explica que no debe llamarse “biblioteca sin libros”, sino “biblioteca digital”.  “Para nosotros es una solución obvia a un problema creciente” explica al referirse a la creciente población de los suburbios que rodean esa ciudad.

Así mismo explicó que se trata de una iniciativa que beneficiará a los más necesitados: “Hemos tenido que encontrar la manera de proporcionar servicios a estas áreas no incorporadas.  Mientras la ciudad hace un buen trabajo proporcionando bibliotecas púbicas, sólo pueden ser utilizadas fácilmente por gente que vive ahí”.

Se estima que 1,7 millones de personas tendrán acceso a esta nueva herramienta educativa cuya inversión fue de US$ 1.5 millones buscando convertirse en un referente significativo para esa comunidad.  Dentro de los planes a futuro, BiblioTech se asociará con escuelas locales y ofrecerá cursos de escritura.

020713digitslibrary_512x288

 

BiblioTech-biblioteca-digitalizada

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario