Black Warriors brilló en la Gran Final de “Baila Fanta”

02 dic, 2015

Diversión, música y baile fueron los protagonistas de la Gran Final de la primera edición del reality de baile juvenil “Baila Fanta”. De los 12 equipos clasificados en semifinales, fueron siete los que mostraron sus destrezas en la Final para ser parte del video musical “Mala” del cantante nacional “PIVA”.

Los nervios y la emoción se reflejaron en cada joven mientras cada uno de los equipos demostraban su talento frente al jurado, conformado por la cantante nacional Lorena Pinot, el director artístico, coreógrafo profesional y experto en artes escénicas Edwin Fion y la modelo y ex Miss Guatemala Jessica Scheel.

La tarea no fue nada sencilla para el jurado. “Los siete equipos demostraron que nuestro país tiene un gran talento y lo confirmamos en el vestuario, los accesorios y obviamente en el baile”, mencionó Jessica Scheel.

 

Asimismo, Edwin Fion, quien fue el juez designado desde el primer día de la competencia, añadió que los equipos que pasaron a la Final dieron muchas sorpresas y se prepararon muy bien.

Para la Gran Final de “Baila Fanta”, los jueces les impusieron un reto a los siete equipos finalistas: cambiar la canción designada a los equipos al inicio del reality y crear una nueva coreografía. Para el jurado, la mayoría supo demostrar sus habilidades coreográficas. “Me gusta la energía del baile, además fue muy emocionante ver a las personas conmovidas donde los chicos mostraban compañerismo dentro del baile; eso me encantó”, indicó Lorena Pinot.

La hora de la verdad

El equipo del Instituto por Cooperativa Nuevo San Carlos de Retalhuleu Black Warriors fue el grupo que se llevó el primer lugar del reality de baile juvenil “Baila Fanta”. Este grupo está conformado por Jackelin Rodas, Irma Loarca, Fabián Reyes, Wilber Galán, Candy Reyes, Walter Díaz, Darling López y Jessica Hernández. El segundo lugar lo ocupó el equipo del Colegio Paraíso, también de Retalhuelu y el tercer lugar el equipo Vincitory, de Ciudad Guatemala.

 

“El proceso fue bastante duro pero lo logramos y estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho”, manifestó Fabián Reyes, integrante del equipo ganador. Por su parte, Ileana Mazariegos, coreógrafa de Black Warriors señaló que fue un proceso difícil, particularmente en la Final cuando tuvieron que cambiar la canción y contaron sólo con 3 días para armar una nueva coreografía.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de “Baila Fanta”, en donde participaron 34 equipos integrados por jóvenes entre los 13 y 17 años. Fue constante la pasión, el compromiso y el talento de todos los equipos. Logramos promover la actividad física en los jóvenes a través del baile en una mezcla perfecta de movimiento, diversión y trabajo en equipo. Sin lugar a dudas, “Baila Fanta” fue una experiencia única para estos jóvenes que tuvieron la oportunidad de medir sus destrezas, desarrollar sus habilidades mientras se divertían de una manera sana y compartiendo la felicidad”, indicó Daniel Carr, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Guatemala. “Queremos que estas iniciativas sigan creciendo en nuestro país y que sigan promoviendo la sana diversión e inspiren a más jóvenes”, agregó Carr.

El equipo Black Warriors formará parte del nuevo video musical “Mala” del cantante nacional “PIVA”, quien se ha caracterizado por la creatividad e innovación en sus videos. PIVA manifestó que es muy gratificante contar con la participación de jóvenes tan talentosos que además de divertirse con el baile muestran una gran pasión por dar lo mejor. El nuevo video de PIVA se lanzó durante el último capítulo de “Baila Fanta” este 24 de noviembre y contó con el apoyo de Nuno Gómez, un reconocido Director Venezolano que ha desarrollado una amplia variedad de videos musicales y quien recientemente filmó para Chino y Nacho. Dentro de las locaciones en las que se filmó el nuevo video de PIVA se encuentran la Iglesia La Merced en Antigua y en Tribuna de Honor del Campo Marte.

 

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario