Bolt cae ante Gatlin en 100 metros

07 jun, 2013

 

De manera inesperada el estadounidense Justin Gatlin venció al que parecía imbatible, el jamaiquino, Usain Bolt en una fecha de la Liga Diamante en Roma.

Por más sorprendente que parezca, es realidad, Usain Bolt fue superado en una prueba de velocidad donde él es el rey, los 100 metros planos. De campeón a campeón, la derrota del actual bicampeón olímpico vino cortesía de un ex campeón olímpico, el estadounidense Justin Gatlin.

Gatlin súpero este jueves a Bolt en la quinta fecha de la Liga Diamante, la Golden Gala de Roma. La diferencia fue únicamente una centésima, el plusmarquista jamaiquino entró con marca de  9.95 segundos, mientras el vencedor rebasó la meta con cronometro de 9.94s.

La batalla de velocidad es ya in pique que viene desde Londres donde, Bolt se hizo de la medalla de oro y el norteamericano tuvo que conformarse con la de bronce. En lo que va de la temporada se le ha visto trabajando a marcha redoblada, Gatlin ha disputado 5 carreras oficiales en las cuales se ha alzado con la victoria en cada una de ellas, tres de ellas en la misma Liga Diamante.  En declaraciones previas al enfrentamiento en Italia, Gatlin aseguró estar en condiciones de vencer a cualquiera, lo cual  quedo evidenciado en la pista.

Bolt por su parte, no ha tenido el mismo ritmo de competencia, únicamente ha disputado una justa oficial en Isla Caimán, en esa oportunidad Bolt tuvo marca de 10.06, lejos de sus mejores registros.

El hombre más veloz del mundo habló luego de la derrota, “No estaba ahí, no era yo. Tuve una buena salida, pero después de cinco zancadas sentía menos las piernas. Tengo que trabajar más duro. Necesito tiempo”.

Seguramente el transcurso del los entrenamientos y la competencia le devolverá a su mejor nivel, pero ahora con el lio de Gatlin en la mente. Aquel que algún momento parecía invencible ahora ha quedado exhibido, y eso hace las cosas aun más interesantes, habrá que esperar.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • foto Cairoli

  • PROCASA 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes