Bolt confirma reinado de los 100 metros planos

12 ago, 2013

 

El jamaiquino Usain Bolt conquisto este domingo una de las pruebas más importantes de todo el atletismo, los 100 metros planos; se colgó el oro de Moscú con tiempo de 9.77 segundos.

Una de las competencias que más llama la intención dentro del atletismo es precisamente la de velocidad en 100 metros planos, categoría que hasta ahora domina, a placer, el jamaiquino Usain Bolt, actual bicampeón olímpico y plusmarquista.

Pero hace algunas semanas la disciplina vivió un duro revés al anunciarse el dopaje positivo de dos rivales directos del campeón, su compatriota Asafa Powell y Tyson Gay de los Estados Unidos. Lo cual dejaba todo casi servido para el hombre más rápido del mundo.

Bolt únicamente tendría como rivales a Blake y Gatlin, los únicos dos que han logrado vencer en una oportunidad a Bolt. Blake no pudo competir debido a una lesión, así que la carrera se limitaba a dos, el estadounidense Justin Gatlin y Bolt. El americano venció esta misma temporada al campeón olímpico el pasado junio en una fecha de la liga Diamante en Roma.

El disparo de inicio tuvo a Gatlin con una mejor salida, con la cual lideró un tramo de unos 40 metros, pero la zancada del jamaiquino es impresionante. El poder de piernas de Bolt le llevó a remontar y parar el reloj en 9.77 para una nueva consagración.

El ahora también campeón mundial, pudo hacerse de este certamen luego de que hace dos años fue descalificado por una salida en falso. Para Bolt esa era una piedrita en el zapato que este domingo finalmente se pudo sacar.

El podio lo completaron Justin Gatlin con 9.85 y el también jamaiquino Nesta Carter con 9.95. A Bolt ahora le queda confirmar sus cetros olímpicos  de 200 metros y de relevos 4×100.

Post relacionados

  • Foto oficial 1

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes