Bomberos por voluntad propia

22 abr, 2013

 

Arriesgan la vida diariamente para salvar a desconocidos. Verdaderos héroes anónimos. Hoy entrevistamos a uno acá en FashGt.

 

Aníbal Galiano de 20 años, estudiante de la Universidad Rafael Landívar, cursa la capacitación para convertirse en Bombero Voluntario de Guatemala.

 

¿Qué te motivó a entrar a la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios? Siempre tuve la inquietud de hacerlo pero cuando conocí la estación, al ver las ambulancias, supe que aquí era mi destino. Mi vecino que es bombero me llevó a conocer. El lleva 9 años en los bomberos, y todo por la gana de ayudar porque existe tanta necesidad.

 

¿Dicen que se aprende a hacer de todo en los bomberos? Aprendés no solo cosas de bomberos, sino cosas para la vida, como técnicas de supervivencia. También te enseñan a ser una mejor persona, un mejor ciudadano. A tener paciencia, y mucho autocontrol para no tomar decisiones apresuradas. Por tanta presión te tienen que enseñar a respirar antes de actuar.

 

¿Te ha hecho valorar más la vida? Sí, definitivamente, porque al ver tantos casos donde se desperdicia la vida, allí ves el verdadero valor que tiene la vida, y no solo la mía sino las de los demás. Todo puede irse en un segundo.

 

¿Recomendás la capacitación de bomberos para otras demás personas? Para todos los jóvenes que quieran ayudar a Guatemala. Es una actividad bonita que te llena mucho. Sobretodo hago un llamado a los jóvenes porque somos los que más podemos ayudar. Y será una gran ayuda para el país y la humanidad.

 

¿Se siente agradable ayudar a los demás desinteresadamente? Sí, aunque no te den las gracias ni nada, al terminar el trabajo te sentís muy bien. Es una satisfacción personal increíble.
¿Cómo hacemos para inscribirnos a la escuela y cuánto dura la capacitación? La capacitación dura de febrero a noviembre (10 meses), todos los sábados y domingos. La inscripción tiene que hacerse en la estación central de Bomberos Voluntarios, zona 3, allí te dan los requisitos: antecedentes penales y policíacos, la condición física (óptima), cartas de recomendación, ellos te entregan una ficha de inscripción.

 

¡A convertirse en Bomberos, pues! Próximamente, más información sobre la vida de los bomberos acá en FashGt. Información en: www.Bomberosvoluntariosdeguatemala.com Teléfono: 24221470 Ext 106

 

 

Alvaro Montenegro

Post relacionados

  • _EA20256

  • Samsung Galaxy_S8

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes