Borja Orero en los Summer Crush Games 2013

21 ago, 2013

Los días 23 y 24 de agosto se llevarán a cabo por tercer año consecutivo los Summer Crush Games en BB&T Center en el sur de la Florida. Los Summer Crush Games nacen de la demanda increíble por crear una competencia de deporte en la industria del fitness en el sur de la Florida.

Un evento que se creó para llenar un vació en la comunidad del fitness, rápidamente escaló para convertirse en algo mucho más grande y se ha logrado posicionar como el  evento más importante de fitness en la Florida.

Los Crush Games superaron las expectativas de todos los involucrados, de los atletas, espectadores y los líderes de la industria al haber desarrollado una competencia sana y divertida, logrando así unir a toda la comunidad fitness de una manera inimaginable.

Hoy los Summer Crush Games son el segundo campeonato más grande de todo el mundo. Únicamente 100 atletas pueden llegar a competir luego de haber clasificado después de superar varias pruebas.

1151074_10152146015338242_1159503045_n

El guatemalteco Borja Orero representará a Guatemala en la Categoría Profesional, con 19 años es el atleta más joven de la competencia.

559174_10152146015698242_354241239_n

Antes de partir, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Borja y platicamos acerca de su trayectoria y su pasión por este deporte , algunas de sus metas y esto fue lo que nos comentó:

1. Para  comprender un poco más, no todos los que hacen ejercicio son deportistas, ¿Es el Crossfit un deporte?
Crossfit es un deporte relativamente nuevo que se ha puesto de moda en el mundo. Las personas que lo practican hay algunas que solamente lo hacen para hacer ejercicio y otro tipo de personas que son atletas y quieren competir en Crossfit.
Si, no y ¿Por qué?
Crossfit si es un deporte ya que hay competencias en el mundo y hay personas que viven de esto.

2. ¿Cómo te enrolas en esta disciplina? ¿Qué te llamo la atención?
Mi hermano Juan Diego fue el que me metió en este deporte. Ya que yo estaba jugando futbol y tenía varias becas en universidades de estados unidos. Entonces mi hermano fue el que me introdujo a este deporte y al pasar el tiempo me dedique más a Crossfit y deje el futbol completamente.

3. ¿Practicabas algún otro deporte anteriormente?
Sí, siempre estuve metido de lleno al deporte. Primero jugaba tenis desde pequeño en lo cual participe en varias competencias fuera de Guatemala y después jugué futbol por varios años. Estudio en Estados Unidos ya que me gane una beca de futbol pero lo abandone por Crossfit.

4.  ¿Que son los Crossfit Games?, ¿Lo ves como una meta?
Los Crossfit Games es la competencia más famosa en este deporte. Se llevan a cabo en California y van solo los mejores 4 atletas de cada región del mundo a competir. Actualmente yo quede entre los primeros 100 de Latinoamérica y 11 de Centroamérica. Ya que tengo 19 años espero poder participar en los Crossfit games en un futuro cercano. Por el momento solo me estoy enfoncando en los Summer Crush Games y despues de esta competencia puedo empezar a pensar en las otras compentecias que vienen.

5. ¿Cuál fue el Resultado?
Este año me metí en los primeros 100 lugares de Centroamérica. Mi expectativa para el otro año es poder estar en los primeros 40 de Latinoamérica y poder ir a Crossfit Regionals. Estamos trabajando con mi entrador para poderlo alcanzar.

6. ¿Qué nuevos retos o planes tiene dentro del Crossfit y a nivel competencia?
Este año he competido 4 veces. El próximo año espero estar en los primeros 40 de Latinoamérica y competir mínimo 5 veces al año con los mejores atletas de este deporte. Así mismo poder llegar a los Regionals y en algún futuro a los Games.

7. ¿Cuál ha sido tu motivación? o ¿Qué te inspira?
Mi motivación es siempre poder superarme a mí mismo y poder de alguna forma agradecer a todos los que me apoyan. Mi mayor inspiración es mi familia y entrenador ya que siempre están apoyándome en todo sentido.

8. ¿Qué es Guatemala para ti?
Guatemala es el país donde crecí y a este lindo país le agradezco todo lo que he logrado. Espero poder poner el nombre de Guatemala en lo más alto.

9. ¿Recomendarías la práctica de esta disciplina?, ¿A quiénes y cómo pueden iniciarse en el deporte?
Este deporte está hecho para todo tipo de personas. Yo recomiendo a la gente que lo prueben y estoy seguro que no lo van a poder dejar después. Aquí en Guatemala hay 6 boxes los cuales se pueden inscribir e iniciar su carrera deportiva.

 

10. ¿cómo resumes en una palabra al Crossfit?
Esfuerzo.

11. ¿Qué mensaje podría transmitir alguien exitoso como tú?
Yo le puedo transmitir a toda la gente que luchen por sus sueños y que siempre sigan para adelante en lo que quieran lograr. Como siempre digo ¨siempre adelante que para atrás ni para agarrar aviada¨.

1011656_10152146016508242_1989530899_n

Borja : FASHGT te desea éxito en tu competencia.  Vive la experiencia de la competencia a través del siguiente link:

www.summercrushgames.com

Nos despedimos con la canción favorita de Borja para entrenar, él nos comenta que “esa canción siempre la uso antes de entrenar porque me concentra y me sube la adrenalina para estar al 100%”

Puedes seguir a Borja en Instagram y poder ver así las mejores fotos de la competencia: @BORJAORERO

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes