Brasil e Italia se califican a siguiente ronda

20 jun, 2013

 

El Grupo A de Copa Confederaciones jugó este miércoles su segunda jornada, Brasil e Italia avanzaron a siguiente ronda de la competición tras vencer a México y Japón.

Tal y como el papel lo predecía el Brasil e Italia se calificaron a la semifinal de la Copa Confederaciones luego de las victorias de este miércoles. El Grupo A quedo prácticamente definido y quedara únicamente la pugna por el primer lugar mismo que se disputaran los primeros dos calificados. En el otro partido pendiente, México vs Japón, se juega únicamente el honor, sobretodo el de los aztecas que no hacen pie.

Los locales se calificaron a semifinales luego de vencer a México por marcador de 2-0. Un Brasil que no ha sido exigido y que se ha conformado con ser eficaz, cuando muchos esperan sea sensacional. Lo más resaltable del equipo ha sido lo mostrado por Neymar, quien desde su país natal ilusiona a millones de aficionados azulgranas.

Por momentos del partido México con su pobre desempeño pudo haber puesto en peligro las aspiraciones de Brasil, lo intento Dos Santos y Mier y por poco les sale.  México pudo haber pero no pudo, y eso deja no muy bien parada a la escuadra dirigida por Luis Felipe Scolari.

Las anotaciones del encuentro vinieron por medio de Neymar y Jo, quien de nuevo anotó saliendo desde la banca.

Italia sufrió ante Japón para calificarse

Italia sufrió ante Japón para calificarse

El otro grande del grupo, Italia, hizo lo propio calificándose tras un duro y sorpresivo partido que tuvo que remontar ante Japón, quien estuvo muy cerca de dar el batacazo.  Italianos y nipones regalaron este miércoles el partido más emotivo de lo que va en la Copa. Siete goles anotados fueron el resultado de una Italia que tuvo que regresar en un partido que se le veía perdido y un Japón atrevido que murió en la cancha.

Los asiáticos se pusieron rápidamente en ventaja de dos goles cuando se jugaba la primera media hora del partido. Japón de manera hasta inesperada domino e impuso se estilo de juego durante la mayor parte del juego. Pero el orgullo salió a flote, de la mano de Pirlo, el conductor por excelencia, puso un pase perfecto para que de Rossi descontara.

Italia salió a buscarlo en el segundo tiempo, cuatro minutos le bastaron para igualar el marcador,  un desborde por la izquierda derivo a un centro raso que termino en autogol, vida nueva a los Azzurri.  Minutos después Balotelli cobró una falta penal y puso cifras a la remontada.

Japón lejos de bajar los brazos se animó de nuevo al ataque, Okazaki lo empato de cabeza al 69. Pero Giovinco puso el definitivo a favor de Italia.

Italia y Brasil suman 6 puntos con los cuales se califican ya a semis, Japón y México deberán tramitar el tercero únicamente por la honra.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes