¡Brasil no quiere fútbol, quiere mejor calidad de vida!

20 jun, 2013

Continúa el malestar de los brasileños por la millonaria inversión  que el gobierno pretende gastar para  preparar la próxima Copa Mundial  2014.

Los preparativos para fiesta del fútbol de la Copa del Mundo 2014 no está siendo bien recibida por los brasileños.   Desde el pasado lunes  200.000 personas salieron a las calles para manifestar su descontento por la millonaria inversión  que el gobierno pretende gastar en los preparativos.

Desde ya las movilizaciones han sido consideradas como la  mayor manifestación que ha vivido Brasil en 20 años.  Todo inicio con el descontento por el alza del precio del pasaje para los autobuses públicos que se tradujo también a otras problemáticas que abarcan temas de salud, educación, mal servicio en el sistema bancario y en empresas telefónicas entre otros.

¡Brasil no quiere fútbol, quiere mejor calidad de vida!

La Copa Mundial de la FIFA  Brasil 2014 representará para el gobierno brasileño un gasto de 26.600 millones de reales (unos 12.300 millones de dólares) destinado a estadios, aeropuertos, seguridad y telecomunicaciones para el evento que se realizará en 12 sedes del país suramericano.

Así mismo, la misma auditoría del gobierno brasileño ha reconocido que tras el evento no podrán recuperar la masiva inversión que desde ya ha sobrepasado lo presupuestado.  Los manifestantes por su parte aducen que el gasto es innecesario cuando hay muchas necesidades dentro de la población que urgen suplir.

La postura del gobierno sin embargo continúa afirmando que respetan el derecho de los ciudadanos a protestar pero que no dudará en tomar medidas para que los aficionados del deporte puedan disfrutar del Mundial.

En tanto el viceministro de Deportes de Brasil Luis Fernández afirmó: “Brasil es un país democrático y todo el mundo tiene el derecho de expresar sus ideas, sean las que sean”.

“Si bien las manifestaciones pacíficas deben ser apoyadas, aquellos que quieran ver los partidos del Mundial tienen el derecho de ir al estadio y ver los partidos en paz, y nosotros garantizamos eso”, puntualizó.

¿Qué opinas al respecto?

photo_1371260887574-3-0 -_cacerolazo_en_brasil_00.jpg_2033098437brasil-7-afp confederaciones-protestasprotestas1 MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN SAO PAULO CONTRA ALZA DE TRANSPORTE

Post relacionados

  • LunaTangoAfiche

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes