Brasil tumba el reinado de España

01 jul, 2013

 

La selección de Brasil se proclamó campeona de la Copa Confederaciones luego de vencer la favorita España, Neymar fue nombrado el mejor  jugador de la copa.

Un resultado que no es sorpresa por la historia futbolística que porta la camisola pero si inesperado por el rival de enfrente. Brasil y España se enfrentaron este domingo en el mítico estadio Maracaná en la final que todos estaban esperando, los organizadores se medirían ante la mejor selección del mundo en los últimos tiempos.

Brasil de local pudo ponerle un hasta aquí al  reinado de España, además lo hizo de sobremanera. Los dirigidos por Scolari salieron con la convicción de que la copa se quedaría en casa, y la suerte estaba de su lado. Los brasileños empezaron el partido con un gol de vestuario, el reloj a penas recorría el minuto de juego cuando, con mucha fortuna e instinto de nueve, Fred logró conectar el balón hacia el fondo del arco luego de una pequeña molotera.

Uno a cero para la verdeamerela y un baldazo de agua fría para España que debió replantearse el partido. España se adueño del balón pero con poca profundidad, las ansias por encontrar rápidamente el empate les volvió imprecisos y predecibles. España se hizo del balón como de costumbre, Iniesta como la mejor versión de un mago buscaba sacarse el truco del sombrero pero sin resultado. Torres y Mata parecían no entrar en el partido, mientras Pedro correteaba sin dirección.

Del otro lado, cada jugada que Neymar lograba ligar con Oscar y Fred era de peligro mientras la figura de Casillas se acrecentaba. La defensa de los españoles hacia agua ante la presión de los brasileños, al punto de que muchas de las jugadas ofensivas de los locales nacían de un error  defensivo, Arbeloa y Pique fueron exhibidos.

Al minuto cuarenta la jugada que pudo cambiar el partido, Mata mando una diagonal a Pedro que se perfiló para definir de izquierda con borde interno ante el achique de Julio Cesar que se vio superado, pero David Luis  apareció de manera milagrosa barriendo para salvar a Brasil del empate.

La gran jugada del central del Chelsea se aun mas grande cuando en la siguiente jugada Neymar amplio el marcador. El diez se ha consolidado ya como la máxima figura en la nueva era de Brasil, hizo y deshizo a su antojo ante los que serán sus próximos compañeros y rivales cuando este se integre al Barcelona para la nueva campaña.

Para el segundo tiempo la debacle roja, Del Bosque saco a Arbeloa, que no hacia pie, y puso a Azpilicueta. El resultado fue el mismo, un contragolpe bien llevado por Brasil que terminó en el fondo del arco. Goleada al campeón del mundo que se vio superado en todos los aspectos.

Luego por si fuera poco Sergio Ramos mando afuera una falta penal que podía haber sido el descuento y el del honor. Incomprensible como teniendo a un Iniesta y un Xavi, hasta un Navas que ya había entrado de cambio, el cobrador sea un Ramos tan intermitente en esa categoría.

Brasil ya dominaba el encuentro a placer, cuando la velocidad característica de la ofensiva brasileña puso un cerrojo al partido. Pique fue expulsado por regla de último hombre cuando Neymar  se perfilaba para un marcador de escándalo.

En Brasil se vive una fiesta, ha mostrado una cara que los coloca en la gran orbita de posibles campeones para dentro de un año cuando se juegue la Copa del Mundo. Mandó un aviso de gran futbol, no tan vistoso pero si muy efectivo, confirmó que la decisión de recontratar a Luis Felipe Scolari como entrenador fue la mejor decisión y reafirmó a Neymar como su máxima figura, le otorgó el balón de oro como el mejor jugador de la copa.

 Por More Guzmán

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes