Brazuca, el balón oficial de Brasil 2014

04 dic, 2013

Este martes se presentó la pelota oficial que se utilizará en el Mundial de Brasil 2014, la nueva esférica confeccionada por Adidas fue bautizada como “Brazuca”.

Cada vez son menos los días que faltan para que arranque el evento deportivo mas importante a nivel mundial, Brasil 2014 esta ya a la vuelta de la esquina y es momento de ultimar detalles. Ya se conoce como será la formulación del sorteo que definirá los grupos del mundial, ya cada una de las 32 selecciones descansan en el bombo que decide los primeros rivales en busca del sueño de levantar la copa. Queda cada vez menos.

Como parte de los preparativos este martes se realizó en Rio de Janeiro la presentación oficial del balón que rodara por el césped brasileño en cada uno de los encuentros que se disputan. La pelota ha sido bautizada con el nombre de “Brazuca” y fue confeccionada por la marca deportiva Adidas, quien esta a cargo de diseñar la esférica mundialista desde la Copa del Mundo de México 70.

La palabra “Brazuca” se utiliza en el país para referirse a los brasileños que residen en el extranjero y también se emplea en el ambiente local para describir el orgullo nacional.

A la presentación acudieron los representantes de la marca como  Ernesto Bruce, director de productos Adidas, y el panel de encargados de la organización del mundial. Pero la noche quedó para el recuerdo cuando se develo los personajes que se encargarían de oficiar la presentación de la pelota, el brasileño Hernane fue uno de ellos, también el holandés Clarence Seedorf y una verdadera leyenda del deporte en brasil y para muchos el mejor defensa lateral de la historia, Cafú.

adidas brazuca

El nombre “Brazuca” se impuso con el 78% de los votos, sobre “Bossa-nova” y “Carnavalesca”, que eran las otras opciones. En la votación participaron mas de un millón de brasileños.

El balón rodará partir del próximo 12 de junio cuando de inicio la justa en Sao Paulo, Brasil.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes