Broncos y Seahawks al Superbowl XLVIII

20 ene, 2014

Broncos de Denver y Seattle Seahawks se coronaron este domingo como campeones divisionales de la NFL y se verán las caras en el Superbowl XLVIII para definir a un, único, rey del emparrillado. 

Fin de semana de Campeonatos Divisionales en busca de un puesto en la máxima cita del fútbol americano profesional, el Superbowl. Cuatro equipos salieron este domingo a los emparrillados con una misma ilusión, pero solo existe cupo para dos.

DENVER VS. PATRIOTS

El partido mas comentado de las ultimas semanas, una rivalidad de años y un solo boleto para la función principal. Denver recibía en casa a los Patriots de Tom Brady, uno de los únicos tres equipos que logró vencerlos en temporada regular, el otro fueron los Chargers, a quienes vencieron la semana pasada. La última vez que Broncos y Pats se enfrentaron, Manning se cargó la derrota luego de no poder manejar una comoda ventaja.

Las cosas no fueron muy distintas esta vez, la defensiva de Denver hizo su labor mientras Peyton calentaba motores. Luego de algunas jugadas Manning logró colocar a su ofensiva en posición de puntos y Prater se encargó de concretar entre los parales de gol de campo. Ventaja de 3 para los locales para finalizar el primer cuarto.

Al inicio del segundo periodo Manning volvió a carburar una extraordinaria ofensiva que finalizó con una anotación de Jacob Tamme y casi 8 minutos de tiempo. No quedo mucho mas tiempo que para una conversión de gol de campo por lado. Brady no veía por donde, 13 a 3 al descanso.

El tercer cuarto era decisivo si los Patriots queria seguir con aspiraciones, pero fueron los Broncos que de nuevo pusieron puntos de distancia a través de Demaryius Thomas quien le dio ventaja de 20 a Denver. Ya al final Tom Brady decidió ponerle emoción y comando una ofensiva que casi no consumió tiempo y finalizo con 7 puntos en las manos de Julian Edelman.

Los Patriot pudieron anotar en una ocasión mas luego de un acarreo del propio Brady pero fallaron la conversión de dos puntos y con el sus esperanzas.  26-16 a favor de Denver que se coronó campeón de la AFC, luego de no lograrlo desde 1998.

SEAHAWKS vs 49ers

Denver ya tiene rival, serán los Seattle Seahawks, pues no podía ser de otra manera fueron los dos equipos mas regularles de la campaña y quienes establecieron los mejores récords, ofensivos para Denver y defensivos para los Halcones Marinos.

Seattle tuvo que emplearse a fondo para poder acceder a su segundo Super Tazon de su historia pues los niners y Kaepernick dieron una dura batalla en el partido por el campeonato divisional. Gran duelo de defensivas con mariscales jóvenes que dejaron de ser promesas y se convirtieron en realidad.

Russel Wilson finalizó el partido con 16 de 25 pases concretados para 215 yardas y un Touchdown. Mención honorifica para Richard Sherman, el alma de la defensiva numero 1 de la NFL, quien brilló este domingo en el partido ante San Francisco.

Superbowl XLVIII

Los equipos se verán las caras dentro de dos semanas, 2 de febrero, para enfrentar el partido por el campeonato de la NFL, el Superbowl XLVIII en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey.

Post relacionados

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

  • Oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes