Byron Scott, nuevo entrenador de los Lakers

29 jul, 2014

Los Angeles Lakers han hecho oficial la contratación de Byron Scott como nuevo entrenador de la franquicia. El norteamericano se encargará de sustituir a Mike D’Antoni y firmará un contrato de cuatro temporadas con un salario de 17 millones de dólares.

Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, fue el encargado de hacer oficial la contratación de Scott: “”Después de una extensa y minuciosa búsqueda, estamos orgullosos de dar la bienvenida a Byron a la familia de los Lakers como nuestro próximo entrenador jefe”.

El entrenador nacido en Ogden, Utah, fue escolta de los Lakers durante once temporadas y también jugó en los Pacers y en los Grizzlies. Su carrera como técnico en la NBA también es extensa. Durante dos años fue entrenador de los New Jersey Nets, con los que consiguió llegar a las finales de la NBA. Gracias a esos buenos resultados fichó por los New Orleans Hornets, que lo llevaron a conseguir el título de mejor entrenador de la temporada 2007-2008. En 2010 fue a los Cleveland Cavaliers y los dirigió durante dos temporadas.

Después de una mala temporada en la que Los Angeles Lakers sufrieron una plaga de lesiones y dónde no consiguieron clasificarse para los play offs de la NBA, Scott tiene la díficil tarea de hace resurgir la franquicia y recuperar la mejor versión de Kobe Bryant que vuelve de estar casi toda la temporada sin jugar. Además, tendrá que integrar a los nuevos jugadores Jeremy Lin y Carlos Boozer que sustituye a Pau Gasol.

“Byron se ha probado en los más altos niveles del juego como jugador y entrenador en sus casi 30 años de experiencia en la NBA. Sus habilidades de liderazgo y trayectoria de éxito hacen de Scott la persona ideal para dirigir esta franquicia” declaró Kupchak.

En sus primeras palabras como técnico angelino, Scott dijo: “Voy a dar todo lo que tengo para cumplir las expectativas que nuestros seguidores tienen”. Además asegura que sabe de la exigencia de este puesto ya que jugó la mayor parte de su carrera en los Lakers.

Fuente: Mundo Deportivo

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario