Cambio climático es preocupante

16 abr, 2013

Según la ONU, el estado del cambio climático es preocupante y la temperatura aumenta cada vez más a nivel mundial.

 

Alrededor de 55 científicos y 43 expertos de 22 países elaboraron un informe para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUMA), donde afirman que las emisiones de gases del efecto invernadero son un 14 por ciento más altas de lo previsto en el objetivo que se había fijado para el 2020 y que permitiría contener el aumento de temperatura por debajo de los dos centígrados hasta ese año.

 

Según la ONU: “En lugar de bajar, la concentración de gases que causan el calentamiento (del planeta), como el dióxido de carbono, está aumentando en la atmósfera y ahora es un 20 por ciento mayor que en el año 2000″.

 

La situación es preocupante y el informe asegura que si los gobiernos no toman acciones rápidas y concretas, las emisiones se elevarán dentro de ocho años hasta 58 mil millones de toneladas anuales, frente a los 44 mil millones que se considera la cantidad que permitiría acortar el camino para efectuar mayores reducciones a costos razonables.

 

“La evaluación muestra claramente que los compromisos de los países, si fuesen totalmente implementados, permitirían reducir las emisiones por debajo de lo que podría esperarse -al ritmo actual- en 2020, pero no a niveles suficientes para cumplir con el objetivo de limitar a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta”,  puntualiza el informe.

 

Para que la reducción de emisiones del gas sea significativa, sería necesario utilizar tecnología que no ha sido probada o bien con la combinación de distintos tipos de tecnología como por ejemplo la bioenergía o la retención de carbono.

 

Mientras tanto, los expertos aseguran que aún hay tiempo para poder hacer algo al respecto, pero de no tomarse cartas en el asunto, dentro de algunos años, sufriremos las consecuencias.

 

VIDEO: National Geographic Cambio Climatico

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes