CAMBIO DE LA ROSA POR LOS 10 AÑOS DE FUNDANIER

05 ago, 2013

FUNDANIER celebra diez años de trabajo en beneficios de los niños y niñas guatemaltecos, con enfermedades de los riñones

 El 8 de mayo del presente año, la Fundación para el Niño Enfermo Renal (FUNDANIER) celebró 10 años de trabajo en beneficio de los niños guatemaltecos que sufren enfermedades de los riñones, particularmente de aquéllos que proceden de familias que viven en pobreza y pobreza extrema en el país.  Se trata no solamente de diez años de brindar atención médica oportuna e integral a la niñez que sufre este padecimiento, sino además de contar con la posibilidad de salvar e impactar las vidas de esos niños y de sus respectivas familias.

En el marco de su Décimo Aniversario FUNDANIER fue convocada por el Gobierno de Guatemala,  a través del Ministerio de Cultura y Deportes, para realizar el “Cambio de la Rosa”, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, en conmemoración de este servicio humanitario que ha salvado la vida de cientos de niñas y niños que al día de hoy son ciudadanos activos, que han logrado integrarse a la sociedad por medio del tratamiento brindado por FUNDANIER para su recuperación de enfermedades renales o trasplantes exitosos.

El cambio de la Rosa de la Paz es muy importante ya que significa la suscripción de los acuerdos que pusieron fin a la guerra de 36 años por la que atravesó el país, entre 1960 y 1996.  Se realiza una vez al mes y tiene el honor de cambiarla una persona que contribuya a la cultura de paz.

El  Ministerio de Cultura y Deportes nombró como Embajador de Paz a su Director Médico el Doctor Randall Lou Meda, al  imponerle el pin que le acredita como tal.  Este  reconocimiento es otorgado por el Gobierno de la República a todas aquellas personas que se esfuerzan cada día por construir la Paz en Guatemala.

El Doctor Lou Meda es médico y cirujano de la Universidad de San Carlos, especialista en Pediatría, Nefrólogo Pediatra del Programa del Hospital de Niños de Costa Rica y de la Universidad de Utah, Estados Unidos, Maestría en Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala y múltiples publicaciones en revistas científicas internacionales.

El Convenio de Cooperación suscrito entre el Hospital Roosevelt y FUNDANIER, en el 2010, ha permitido que hoy por hoy Guatemala cuente con el “Servicio de Nefrología, Hipertensión, Diálisis y Trasplante” del Departamento de Pediatría del Hospital Roosevelt, un esfuerzo en conjunto en brindar salud a los niños con enfermedades crónicas de los riñones. La construcción de esta infraestructura, diseñada y pensado para la niñez guatemalteca, destaca en la región centroamericana por la tecnología de punta disponible y por sus condiciones adecuadas y agradables para los pacientes pediátricos.

Como se ha trabajado al día de hoy, el apoyo de las autoridades del Hospital Roosevelt es indispensable para enfrentar los retos futuros y lograr que en Guatemala se establezcan parámetros importantes de cooperación con el fin de que las acciones positivas que se están realizando continúen, en beneficio de los guatemaltecos.

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes