Cápsula elimina el alcohol de tu organismo

Cápsula elimina el alcohol de tu organismo

04 abr, 2013

Un nuevo fármaco permitiría eliminar el alcohol del organismo en pocas horas.

La revista Nature dio a conocer recientemente la píldora capaz de eliminar en pocas horas el alcohol del cuerpo en unas cuantas horas y que ha dado resultados muy prometedores en ratones de laboratorio.

Hasta el momento, investigadores de la Universidad de California están experimentando con esta nueva fórmula basado en la combinación de dos enzimas complementarias depositadas en una capsula que tras su ingestión acelera la eliminación de alcohol en el organismo.

Por su parte el principal autor de la investigación  Yungefu Lu, la función de estas dos encimas es alterar el alcohol en el estómago procesándolo de forma muy parecida a como lo hace el hígado con la diferencia de la rapidez.  Sería como una especie de antídoto contra el emborrachamiento ya que eliminaría las sustancias tóxicas que produce evitando posteriormente la goma o resaca.

Los resultados

Tras colocar las enzimas en una cápsula de polímero de unos cuántos nanómetros de espesor (100.00 veces más dina que una hebra de cabello humano) los investigadores lograron proteger las enzimas a la vez que acceden a las moléculas de alcohol.

Como resultado, los niveles de alcohol en la sangre posteriormente de ingerir alguna bebida alcohólica después de tomar el medicamento bajan un 15,8% en un periodo de 45 minutos y un 34,7 en un periodo de tres horas.

Con éste nueva propuesta, los expertos aseguran que al utilizarla se evitaría el terrible efecto secundario del alcohol (goma o resaca).

Post relacionados

  • DSC_566 Softcell chil#5D5FB

  • Adolescentes

  • Logo

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes