Cardenales se suman a la fiesta grande

10 oct, 2013

 

Los Cardenales  de St. Louis sellaron este miércoles su pase a la serie de campeonato luego de  vencer a los Piratas el quinto y definitivo, ahora definirán al mejor  de la Nacional contra los Dodgers.

St. Louis y Pittsburgh tuvieron que apelar a la última instancia para poder definir quién enfrentaría a los de Los Ángeles en la Serie de Campeonato. Dodgers se calificaron días atrás luego de eliminar a Atlanta y esperaban rival para definir a la mejor novena de la Nacional.

Adam Wainwright se robó la noche lanzando la ruta completa, y apoyado de los cuadrangulares de Fresse y Adams, los Cardenales pusieron fin a la serie divisional. El marcador final fue claro para los locales, 6-1.  Pittsburg, la cenicienta de la postemporada, fue un rival más que digno, le dieron pelea a un experimentado  de esta etapa y se quedaron a penas corto para seguir con el sueño de Serie Mundial.

Wainwright fue el principal responsable de la victoria, su gran actuación desde la lomita, liberó de tensiones y abrió la puerta para que los mejores bates del equipo pudieran concentrarse única en eso, conectar la pelota y sumar. Wainwright no necesito relevó, lanzó  las nueve entradas, permitiendo 8 hits, dio una base por bola, poncho a 6 y una sola carrera.

Para los Piratas la noche comenzó mal, a penas en la segunda entrada David Fresse mando la pelota de jonrón remolcando a Jon Jay y poner pronto en ventaja a los locales. La misma dosis repartió Matt Adams pero en la octava, cuadrangular de dos carreras y ventaja de 5-1.

Los Piratas pagaron alinear a un abridor novato de 23 años, Gerrit Cole, quien no pudo ante la experiencia de los Cards. Cole había derrotado St. Louis en el juego dos dando una gran exhibición, pero para este quinto juego le habían tomado ya la medida, no fue la solución.

Cardenales iniciaran la serie por el Campeonato de la Nacional enfrentando a Dodgers este próximo viernes en Bush Stadium de St. Louis, se juega al mejor de 7.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes