Carlos Burle, surfer record

29 oct, 2013

Desafiante ante la naturaleza una vez mas, el brasileño, Carlos Burle podría haber surfeado este lunes la ola mas grande del mundo, el aproximado inicial refleja una altura  mayor a los 30 metros.

 

Tal y como las condiciones climáticas estipulaban para este lunes, gigantescas olas llegarían a costas del Pacífico en Nazaré, un lugar paradisíaco para todos los amantes de este deporte. Olas gigantesca son el atractivo principal de este impresionante paraíso de Portugal, que pretende sacar a la luz del turismo este lugar.

Carlos Burle, brasileño de 46 años, fue el protagonista de esta super jornada de oleajes, tomando una de las olas mas espectaculares que se han podido observar. Mas de 30 metros de altura fueron las cifras aproximadas en los controles iniciales, lo cual representaría un nuevo récord del mundo. El ultimo registro lo consiguió el estadounidense Garret Mcnamara en esta mima playa en pasado enero 2013.

Pocos meses le duró el récord, hasta que Burle pudo deslizarse a lo largo y alto de esta gran ola. El nuevo récord aún esta por confirmase pues el tamaño de la ola deberá pasar por las revisiones y mediciones correspondientes antes de ser anunciada oficialmente.

Nazaré esta ubicada a unos 100 kilómetros de Lisboa, la capital lusa, cuenta con gigantescas olas por un fenómeno sub-acuático denominado “Cañón de Nazaré”, el mayor de Europa, pues alcanza los 5 kilómetros de profundidad y los 200 de extensión.

Maya da el susto del día

La jornada fue de mucho jubilo con la ronda de Burle que represento la victoria, pero también estuvo marcada por la angustia y la agonia luego de que una de las competidoras perdiera el control y se azotará fuertemente. A consecuencia del golpe, la también brasileña, Maya perdiera el conocimiento y quedara inconsciente en la orilla. Los paramédicos le trataron en el lugar de los echos para que luego de estar fuera de peligro le trasladaran a un centro hospitalario como medida de precaución.

Post relacionados

  • Consejos de salud-Para estar en forma y no perder la motivación

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes