Carrera del Orgullo Chapín

22 ago, 2013

En el marco de la conmemoración del primer aniversario de la conquista de la primera medalla olímpica para Guatemala por el marchista Erick Barrondo.

El pasado cuatro de agosto, se cumplió un año exacto de que el marchista Erick Barrondo ganó la medalla de plata al llegar en el segundo puesto en la categoría de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un tiempo de 1.18:57, hecho que indudablemente quedó impregnado en la historia de Guatemala.

En ese contexto, la Embajada Británica en Guatemala dio a conocer que para conmemorar este aniversario y con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, se realizará el próximo 01 de septiembre a las 08:00 a.m. la “carrera del Orgullo Chapín”, una competencia creativa que constará de 5 kilómetros en un circuito en la zona 13 capitalina. La salida y meta será frente al Domo Polideportivo.  Los fondos serán donados a deportistas de escasos recursos.

Según el comunicado emitido por la Embajada, la competencia busca la promoción de los valores deportivos, culturales y económicos, que siguen haciendo de Londres un ejemplo de desarrollo sustentable e inclusivo.

Por su parte la Embajadora Británica en Guatemala, Sarah Dickson dijo al respecto: “Considero que el legado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 perdurará a través del tiempo y será muy recordado especialmente por todos los guatemaltecos, por el gran logro obtenido por Erick Barrondo y por el gran empeño que todos los atletas olímpicos guatemaltecos demostraron en los Juegos. Espero que los esfuerzos de ellos motiven a más guatemaltecos a participar en deportes”.

El costo de la inscripción será de Q.30.00 y las inscripciones en las categorías abierta y juvenil podrán realizarse en las oficinas de la Embajada Británica en Guatemala. Lobby del Edificio Torre Internacional, 16 calle 0-55 de la zona 10, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Para más información puedes comunicarte al teléfono: 2380-7300.  En twitter sigue la etiqueta: #carreraogullochapin

Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco.

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario