Caso de migrante guatemalteco conmociona al mundo

03 jul, 2013

La noticia de la indemnización del guatemalteco Antonio López Chaj tras una fuerte golpiza por un guardia de seguridad privado recorrió el mundo entero.

Ayer trascendió la noticia de la resolución de un jurado de la Corte de Torrance, California que favorece al migrante guatemalteco Antonio López Chaj con una indemnización de US $25 millones por haber sufrido daños irreparables después de una golpiza que le propinó un guardia de seguridad.

El hecho sucedió en 2010 cuando Chaj intentó detener una pelea entre sus dos sobrinos y su hermano con el dueño del bar Barra Latina, al percatarse de lo sucedido el guardia del local intervino y al intentar defender a sus familiares lo que recibió fue una fuerte golpiza con una macana que cambio su vida para siempre.

Algunos testigos del hecho vieron como el guardia le dio patadas en la cabeza y le estrelló en varias ocasiones en cráneo en el pavimento.  A causa del hecho  Chaj sufrió serias lesiones en el cráneo y daños cerebrales permanentes que le imposibilitan hablar, caminar y valerse por sí mismo por lo que requiere asistencia médica todo el tiempo.

La indemnización de López Chaj ya está considerada como una de las más grandes que se hayan impuesto.

Post relacionados

  • LunaTangoAfiche

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes