Castigo brutal para A-Rod y 12 más en la MLB

06 ago, 2013

 

Alex Rodriguez de los Yankees de Nueva York fue suspendido por 211 partidos este lunes mediante un comunicado de la MLB y su comisionado, Bud Selig, además, otros 12 peloteros sufrieron sanciones relacionadas con Biogénesis.

 

“Al conocer que los jugadores estaban ligados al uso de drogas para mejorar el rendimiento, perseguimos vigorosamente evidencia que ligó a esos individuos con violaciones a nuestro programa. Conducimos una meticulosa y agresiva investigación guiada por hechos de manera que pudiésemos hacer cumplir justamente nuestras reglas”, esas fueron algunas de la palabras que expresaba el comunicado en el cual se notificaba a 13 jugadores de béisbol profesional que serian suspendidos por participar o tener relación con la Clínica Biogénesis, clausurada por las autoridades por suministrar y distribuir sustancias ilícitas a varios deportistas.

La MLB –Ligas Mayores de Béisbol- dieron un paso grande en la gran lucha que enfrentan desde ya hace varios años en contra del dopaje deportivo. Este lunes se dio a conocer por parte del comisionado Bud Selig que 13 peloteros serian suspendidos, entre  los cuales resalta el nombre de un histórico, Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York. El tercera base recién había sido habilitado para participar con el equipo luego de una lesión, cuando recibió la noticia de que no podría jugar sino hasta la temporada 2015.

Rodríguez quien mayor castigó sufrió, según el comunicada estaría fuera de toda actividad competitiva durante 211 partidos mismos que se harán efectivos a partir del jueves 8 de agosto, lo que es igual a no jugar el resto de la temporada actual y la siguiente.

La sanción se basa en el uso y posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo Testosterona y la Hormona de Crecimiento humano durante un número considerable de años.

 

Junto a Rodríguez fueron suspendidos con 50 partidos, Nelson Cruz, de los Texas Rangers; Everth Cabrera de los Padres, Antonio Bastardo de los Filis, Francisco Cervelli, Yankees, Jordan Norberto, actualmente en la agencia libre y Jhonny Peralta de los Tigres; además, seis jugadores de ligas menores.

 

Los 13 suspendidos se unen a Ryan Braun, quien ya había suspendido hace algunas semanas por 65 partidos, el resto de la 2013, igualmente por su vínculo con la clínica Biogénesis.

 

Rodríguez aseguró  que apelaría a la sanción en los próximos días y el equipo le mostró su apoyo. El jugador de 37 años de edad podría estar enfrentando una sanción que le obligue a retirarse de la pelota caliente.

 

Por More Guzmán

Post relacionados

  • 20

  • vacaciones2

  • Foto Nico

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes